Comarca

Dos alemanes recorren casi 2.500 kilómetros en bicicleta desde Knittlingen hasta Benaoján

Ambos ciclistas a su llegada al municipio benaojano hace un par de semanas.  // CharryTV

Ambos ciclistas a su llegada al municipio benaojano hace un par de semanas. // CharryTV

Sebastian Lampert y Thomas Piringer también han sido recibidos en Montejaque después haber completado su recorrido en tres semanas

20 Oct 2025 - 09:06 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Han realizado el recorrido en 21 días.  // CharryTV
Han realizado el recorrido en 21 días. // CharryTV

No descartan volver a realizar este reto en un futuro, aunque con más tranquilidad.  // CharryTV
No descartan volver a realizar este reto en un futuro, aunque con más tranquilidad. // CharryTV

El Ayuntamiento de Montejaque también les ha reconocido este mérito deportivo.  // CharryTV
El Ayuntamiento de Montejaque también les ha reconocido este mérito deportivo. // CharryTV

Paloma González

Sebastian Lampert y Thomas Piringer ya están de regreso en Alemania después de haber pasado varias semanas en la comarca de Ronda, como suelen realizar casi todos los veranos desde hace ya más de una década. Su localidad natal, Knittlingen, está hermanda con los municipios de Benaoján y Montejaque ya que muchos vecinos de ambos pueblos emigraron a esta ciudad alemana situada al sudoeste del país.

No obstante, esta vez decidieron hacer el viaje de una forma especial. Nada más y nada menos que en bicicleta y en tan sólo tres semanas. Así, y con apenas una mochila como equipaje, Sebastian y Thomas han recorrido casi 2.500 kilómetros, dejando constancia de este viaje en la web Blog-Tour España.

“Hace dos años estábamos comiendo cuando les surgió esta idea. El año pasado no se atrevieron, pero ya esta vez sí que me llamaron y convencidos y empezaron a prepararse para el viaje”, nos cuenta Miguel Guerra, un benaojano que ha vivido muchos años en Knittlingen.

Thomas explica que se habían marcado dos objetivos con este reto: por un lado, conocer nuevos entornos y paisajes a lo largo del recorrido y, por otro lado, poner a prueba sus capacidades físicas y mentales.

“Los primeros días fueron agotadores porque teníamos el viento en contra y aún así queríamos hacerlo lo más rápido posible creyendo que nos iba a faltar tiempo. Eso hizo que nos agotáramos, pero pudimos recuperarnos y acabar en 21 días”, añade.

Al llegar a su destino fueron recibidos por los Ayuntamientos de Benoján y Montejaque. Aquí le esperaban ya un grupo de amigos y familiares con los que han pasado unos intensos días antes de volverá casa.

“Se les ha hecho entrega de una placa como reconocimiento y esfuerzo a dicho trayecto y símbolo de agradecimiento y hermanamiento con Knittlingen. Ellos igualmente nos han traído un obsequio para el pueblo de Benaoján que permanecerá en las instalaciones municipales. ¡Enhorabuena por el recorrido realizado!”, compartía el consistorio benaojano en sus redes sociales.

Sebastian no descarta volver a realizar algo similar en el futuro, aunque asegura que se lo tomarían con más calma para poder disfrutar aún más del paisaje y poder visitar con tranquilidad cada localidad en la que parasen.

Ambos están muy agradecidos con la acogida. También el Ayuntamiento de Montejaque les ha entregado unos obsequios en su despedida:

“2500 km no son ningún impedimento para una verdadera amistad. Amigos para siempre”. ¡Siempre seréis bienvenidos! ¡Amistad, cultura y unión entre pueblos!”, han expresado en el equipo de Gobierno montejaqueño. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería