Comarca

Muere un hombre de 85 años en Cañete La Real al caer su tractor en una piscina

Una grúa tuvo que retirar el vehículo del interior de la piscina. // CharryTV

Una grúa tuvo que retirar el vehículo del interior de la piscina. // CharryTV

Las primeras hipótesis apuntan a que la víctima pudo sufrir un problema de salud que le hizo perder el control del vehículo

12 Apr 2013 - 14:32 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La pisicina estaba tapada con un plástico, lo que dificultó en un principio la localización del anciano. // CharryTV
La pisicina estaba tapada con un plástico, lo que dificultó en un principio la localización del anciano. // CharryTV

El municipio de Cañete la Real se vistió ayer de luto por un trágico accidente. Un vecino de 85 años de edad perdió la vida mientras se desplazaba con un vehículo agrícola, que quedó volteado en el interior de una piscina privada tras atravesar una pared de ladrillos.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las doce del mediodía en la vía trasera de la calle Marien. A esa hora, el hijo del propietario del terreno se disponía a coger la bicicleta para hacer una ruta. "Cuando llegué ví los destrozos e inmediatamente reconocí el tractor", relató ayer el joven, quien alertó rápidamente a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Según el joven: "En un primer momento, no vimos el cuerpo porque la piscina estaba tapada con un plástico y el hombre había quedado debajo, por lo que nos acercamos hasta su domicilio para ver si se encontraba allí. Según comentó su esposa, había salido a pasar la ITV al tractor".

Los cuerpos de seguridad tuvieron que solicitar la ayuda de una grúa para sacar el vehículo lo que permitió corroborar que el anciano se encontraba en el interior de la piscina.

Por su parte, la alcaldesa de Cañete la Real, Josefa Jurado, reconoció que "el pueblo entero está conmocionado por los hechos. Nos conocemos todos y esto ha sido como un jarro de agua fría".

Jurado apuntó que en un principio no saben qué le pudo pasar para acabar en el fondo de la piscina "porque siempre fue un hombre muy prudente al volante. Creemos que pudo sufrir algún problema de salud que le hizo perder el control mientras subía la pendiente de la calle", explicó la munícipe.

La regidora manifestó que "son situaciones que ocurren, pero lo último que puede esperar alguien con 85 años es fallecer en un tractor". En el mismo sentido, fuentes cercanas a la investigación señalaron que "las primeras hipótesis apuntan a que fue una bajada de azúcar lo que ha desencadenado el accidente. Pero habrá que esperar a que realicen la autopsia para conocer los motivos de esta tragedia".

El levantamiento del cuerpo se produjo en torno a las cuatro de la tarde de ayer y, precisamente, para hoy está previsto que le practiquen la autopsia, mientras el pueblo entero sigue conmocionado.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería