Ronda > Sociedad

Malestar entre padres y personal docente por un comunicado de la delegación de Educación

Varias clases del Colegio Virgen de la Cabeza amanecieron llenas de agua.  // CharryTV

Varias clases del Colegio Virgen de la Cabeza amanecieron llenas de agua. // CharryTV

Se instó a los centros a suspender las clases por la alerta roja, lo que provocó una gran alarma social

28 Sep 2012 - 17:38 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Personal del centro, llevando a cabo tareas de limpieza.  // CharryTV
Personal del centro, llevando a cabo tareas de limpieza. // CharryTV

Varios directores de centros educativos rondeños mostraron su malestar con la delegación provincial de Educación tras recibir un correo electrónico en el que debido a la declaración de alerta roja se instaba a suspender las clases. El comunicado fue entendido en algunos casos como una orden de desalojo, lo que provocó una gran alarma social y el colapso en las líneas telefónicas, así como que numerosos padres se agolparan a las puertas de los colegios de la ciudad para recoger a sus hijos. En la mayoría de centros educativos rondeños las clases se han desarrollado con normalidad, hecho que los responsables trasladaron a los padres, al tiempo que aconsejaron a los que residen fuera del casco urbano recoger a sus hijos debido a la posibilidad de que se produjesen cortes que afectasen a la circulación de vehículos. 

Luzya Jurado, directora del Colegio Virgen de la Paz, explicó que "el desalojo del colegio podría haber supuesto un problema para el tráfico", ya que además una de las calles colindantes se encontraba cerrada al tráfico por la presencia de efectivos del Cuerpo Provincial de Bomberos.

Por otro lado, los alumnos de Educación Infantil y Educación Especial del C.E.I.P. Virgen de la Cabeza, ubicado en la barriada de La Dehesa, no pudieron acudir a clase debido a las inundaciones en cuatro aulas del centro, así como instalaciones comunes como el gimnasio o el salón de actos. La dirección aconsejó que los alumnos no entrasen a clase, mientras que el personal del centro educativo y numerosos padres iniciaron las tareas de limpieza y consiguieron que alrededor de las once de la mañana el colegio volviese a la normalidad. 

Interrupción de la circulación ferroviaria y corte de carretera en Genalguacil

La situación de emergencia y las abundantes precipitaciones han traído también consigo la interrupción de la circulación ferroviaria en nuestra ciudad. La inundación de las vías ha obligado a Renfe desde primera hora de la mañana a poner en marcha un plan alternativo de transporte por carretera, por lo que se vio afectado el tráfico ferroviario en servicios de media y larga distancia.

Por otro lado, la carretera MA-8304, que discurre entre Jubrique y Genalguacil, permaneció cortada durante toda la mañana debido a las inundaciones a la altura del kilómetro 0,5. El alcalde de Genalguacil, Miguel Ángel Herrera, explicó que "un arroyo se ha salido de su curso y ha atravesado una parte del pueblo provocando que varias casas y el colegio, que se sitúa en la parte baja de Genalguacil, quedaran inundadas".

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
JOSE EVARISTO
Hola:
Fueron los alumnos-as de Educación Infantil los que no puedieron asistir a las clases; los alumnos-as de Educación Primaria sí asistieron.
Saludos
Director del CEIP "Virgen de la Cabeza"
29 Sep 2012 - 20:38
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería