Ronda > Sociedad

Chefs rondeños unidos en la cocina de El Golimbreo contra las desigualdades sociales

De izquierda a derecha: Diego Campos, Miguel Herrera, Ángel Luna, Benito Gómez y Antonio Alfaro // CharryTV

De izquierda a derecha: Diego Campos, Miguel Herrera, Ángel Luna, Benito Gómez y Antonio Alfaro // CharryTV

Benito Gómez, Antonio Alfaro, Ángel Luna o Martín Abramzon elaborarán cada fin de semana menús que serán distribuidos entre familias vulnerables de la comarca

16 Apr 2020 - 11:24 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

Un grupo de chefs de Ronda de reconocido prestigio participarán en la iniciativa que va a poner en marcha Rustic Experiencia Andalucía (que dirige Miguel Herrera) con el apoyo del Ayuntamiento de Ronda y la asamblea local de Cruz Roja y que consistirá en la elaboración de menús calientes que harán llegar cada fin de semana a las familias más desfavorecidas de la ciudad. 

Este proyecto, bautizado con el sobrenombre de Oído Serranía, aunará la experiencia en los fogones de profesionales del sector como Benito Gómez, al frente de restaurante Bardal (que cuenta con dos estrellas Michelín); Antonio Alfaro, jefe de cocina de Ascari Race Resort; Ángel Luna, conocido popularmente como El Boli, con una dilatada trayectoria en la cocina y que actualmente desempeña su labor en la Escuela Infantil Ludus y Martín Abramzon, propietario del restaurante Kütral.

De esta manera y con una planificación de comidas ya confeccionada, se va a elaborar un menú de dos platos y un postre para repartir entre las familias más vulnerables, tras una selección que llevará a cabo la concejalía de Asuntos Sociales.

La iniciativa se extenderá mientras dure el estado de alarma y los profesionales y empresarios que quieran colaborar donando alimentos pueden ponerse en contacto con el chef Miguel Herrera a través de la dirección de correo electrónico: formacion@elgolimbreo.es

Herrera ha destacado que "lo que necesitamos son los productos justos y necesarios para cocinar la previsión que hemos realizado. Si alguien quiere donar más, ese sobrante se destinará a Cruz Roja". Los platos se elaborarán en las instalaciones de El Golimbreo, en calle Jerez y los chefs realizarán su trabajo de forma altruista. 

La iniciativa se extenderá también a otras poblaciones de la comarca como Benaoján y municipios de la Sierra de Cádiz como El Gastor y Algodonales, siempre bajo la tutela de los consistorios y los servicios sociales municipales, aunque no se descarta ampliarla a otras localidades de nuestro territorio. 

Herrera ha señalado que también hay un grupo de personas voluntarias que están colaborando con Oído Serranía como Chiqui, que se encarga de la coordinación y recepción de los pedidos y los productos donados; el repartidor y empresario Diego Campos y Diego Pérez, de Rondainox, a los que hay que añadir empresas como Icarben, Panadería Ortiz, Frutas Gómez, Aves Lázaro, Huevos Granja Navas y Ronda Frío.

El Golimbreo, la empresa que dirige Miguel Herrera, se ha destacado en los últimos meses por sus numerosas iniciativas sociales en la Serranía y su responsable ha anunciado que tiene en mente "más planes para seguir ayudando tanto a las personas más desfavorecidas, como al personal sanitario y las fuerzas de seguridad".

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería