Ronda > Sociedad

El Ayuntamiento comienza a levantar actas a propietarios de mascotas que incumplen la ley

El concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos González  // CharryTV

El concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos González // CharryTV

La normativa, en vigor desde el pasado 18 de diciembre, sanciona con 50€ a quienes no porten bolsas y botellas para la limpieza, y con 150€ a quienes no las utilicen

09 Jan 2020 - 19:15 // Charry TV Noticias

María José García

Desde que la nueva ordenanza de convivencia entró en vigor el pasado 18 de diciembre, para evitar la suciedad que generan los residuos de mascotas, solo se ha levantado un acta por el incumplimiento de un ciudadano.

El delegado de Medio Ambiente, Juan Carlos González, dio a conocer el pasado verano esta modificación de la ordenanza de convivencia, anunciando que aquellos propietarios que no porten una botella o bidón y una bolsa para retirar el orín y los excrementos de sus mascotas, serían sancionados mediante un levantamiento de acta, y una multa de 50 euros.

Por su parte aquellos que no dieran uso a estos artículos, aun estando en posesión de los mismos, podrían ser sancionados con levantamiento de acta y multa de 150 euros. En ambos casos se tratarían de infracciones leves.

El dueño está obligado a portar en su botella o bidón una solución compuesta en un 50% por vinagre y en otro 50% por agua para diluir la orina de los canes, así como bolsas para recoger los excrementos.

González explica que en los últimos tres días, y para garantizar el cumplimiento de la ordenanza, se ha emprendido una campaña de vigilancia por parte de varias patrullas de la Policía Local que cada día van rotando por las barriadas.

El martes los agentes realizaron labores de vigilancia en la Barriada de San Rafael, el miércoles en San Cristóbal y el jueves en el Barrio de San Francisco y la Ciudad. El delegado advierte de que dichas inspecciones podrán realizarlas agentes de paisano por las mañanas y por la tarde-noche.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería