Ronda > Sanidad

El Área Sanitaria de la Serranía contabiliza 58 fallecidos con COVID-19, tras una nueva muerte

En las dos últimas semanas 166 vecinos de Ronda han dado positivo en COVID-19. // Juan Velasco

En las dos últimas semanas 166 vecinos de Ronda han dado positivo en COVID-19. // Juan Velasco

Nuestro distrito ha aplicado más de 1.500 dosis de la vacuna a usuarios, personal de residencias y sanitarios de primera línea que recibirán la segunda vacuna el 20 de enero

13 Jan 2021 - 13:36 // Charry TV Noticias

María José García

Los datos relativos a la evolución de la pandemia de coronavirus continúan mostrando una imagen preocupante, según fuentes sanitarias, con un aumento de la tasa de incidencia en el Área Sanitaria de la Serranía en los últimos 14 días que se sitúa en 396 casos por cada 100.000 habitantes. Un dato que, con respecto a la ciudad de Ronda, se eleva hasta los 516 positivos por cada 100.000 habitantes.

El personal sanitario percibe una mayor presión asistencial en Urgencias, y ya son 13 los vecinos de la comarca con COVID-19 que permanecen ingresados en el Hospital de la Serranía, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El informe diario que publica la Consejería de Salud refleja una muerte más relacionada con la pandemia, que sitúa el total de decesos desde marzo de 2020 en 58 en nuestro distrito. En las últimas 24 horas los casos activos han experimentado un repunte hasta los 226, 34 más que ayer, de un total de 2.218 diagnósticos acumulados, mientras que no se han registrado nuevas curaciones.

La situación se agrava también en Andalucía, con la detección de 6.882 positivos, 1.417 de los cuales se han localizado en nuestra provincia. Además tres de las 35 muertes decretadas en la región se han producido en Málaga.

Vacunaciones
El representante del Sindicato Médico Andaluz en Ronda, Cristóbal Avilés, informa de que las vacunas contra el COVID continúan administrándose a sanitarios de primera línea, pertenecientes al grupo 2. 

“La mayoría ya tienen su primera dosis y terminarán antes del fin de semana. Los centros socio-sanitarios concluyeron el día 7 de enero su primera dosis tanto para residentes como para trabajadores. La administración de la segunda dosis para estos dos grupos comienza el día 20 de enero”, ha informado el representante sindical.

En el Área Sanitaria de la Serranía ya se han administrado un total de más de 1.500 dosis de la vacuna contra el coronavirus. “Al inicio de febrero se empezará con el resto de personal de los centros sanitarios, según el Plan presentado ayer en el Consejo de Gobierno de la Junta, junto a personas especialmente dependientes”, añade Avilés.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería