Ronda > Economía

Renfe permitirá viajar desde Ronda a Granada en dos horas y 15 minutos

Los servicios Avant permitirán conexiones de Ronda con Granada, Sevilla y Córdoba. // CharryTV

Los servicios Avant permitirán conexiones de Ronda con Granada, Sevilla y Córdoba. // CharryTV

La compañía reorganizará sus servicios de Media Distancia y mantendrá su oferta de seis circulaciones diarias y las paradas intermedias actuales

07 Feb 2020 - 18:43 // Charry TV Noticias

María José García

A partir del próximo 16 de febrero Renfe reorganizará los servicios de Media Distancia en Algeciras conforme al decreto ministerial de agosto en el que se aprobó la reestructuración de las Obligaciones de Servicio Público en Andalucía.

Con la nueva reorganización se mantendrán las tarifas de las nuevas conexiones con respecto al servicio actual pero algunos de los trayectos se acortarán. En el caso de Ronda la reorganización permitirá viajar a Granada en dos horas y 15 minutos, con una reducción de hasta 50 minutos en comparación con la situación actual. El precio del billete sencillo seguirá siendo de 20,80€.

Nuestra ciudad seguirá siendo parada intermedia de los trenes de Media Distancia convencional Algeciras-Antequera, tal y como informa la compañía, y mantendrá su oferta de seis servicios diarios, tres en cada sentido. Cinco de ellos estarán enlazados en Antequera con los nuevos trenes Avant de Granada, que permitirá a Ronda disponer de enlaces en Antequera Santa Ana con Granada, Córdoba y Sevilla.

Estas conexiones se realizarán mediante billetes integrados que combinan tren Media Distancia convencional en el tramo Ronda-Antequera y tren Avant Antequera-Sevilla o Antequera-Granada. A partir del lunes 10 de febrero, los viajeros pueden consultar toda la información y adquirir los billetes para viajar a partir del 16 de febrero en todos los canales de venta de Renfe: taquillas, teléfono 912 320 320 o la web www.renfe.com, así como la app Renfe Ticket.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Diego
Es una buena noticia que tengamos esos enlaces ya que el tiempo del viaje es muy bueno y el precio también no merece la pena ir en coche al no ser que vayan 4 o 5 personas o
07 Feb 2020 - 19:46
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería