Ronda > Cultura
Abul-Beka presenta la 46ª Edición de su tradicional Gala Internacional Folklórica

Las entradas se pondrán a la venta el día 16 de agosto al precio de 6 euros por gala y con un bono especial de 12 euros para los tres días. // CharryTV
Bolivia, Brasil, República Checa, Chile, Italia y Ucrania serán los países representados en el evento que se desarrollará los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre
30 Jul 2019 - 19:17 // Charry TV Noticias
La Asociación Cultural Folklórica Abul-Beka ha presentado esta mañana la 46ª edición de su tradicional Gala Internacional Folklórica, en la que tradicionalmente trae a nuestra ciudad los bailes más representativos de numerosos países desde y hace casi medio siglo, con la colaboración de la delegación de Fiestas.
Un año más el Auditorio de Blas Infante se convertirá en escenario para la gala, que se desarrollará los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre. Las entradas se pondrán a la venta el día 16 de agosto al precio de 6 euros por gala y con un bono especial de 12 euros para los tres días.
En esta edición participarán grupos de Bolivia (Ballet Folklórico de la Universidad Católica Boliviana de La Paz), República Checa (Grupo Folklórico Mladina de Pilsen), Brasil (Grupo Folklórico Andanças, de Porto Alegre), Chile (Ballet Folklórico de la Universidad de Tarapacá, de Arica), Italia (Grupo Folklórico de Sicilia Bedda, de Salemi) y Ucrania (Folk Dance Group Horl Ychka).
El fin de fiesta tendrá lugar el domingo día 1 con una amplia actuación a cargo de los Coros y Danzas de Ronda que se verán acompañados en el espectáculo por un breve baile representativo de cada uno de los países participantes a modo de clausura.
La delegada de Fiestas Concha Muñoz ha destacado cómo el evento ya es todo un referente a nivel internacional, y ha agradecido a la asociación, y en especial a su presidenta, Adela Ramírez, el esfuerzo que supone organizar la gala y además garantizar la participación de los grupos en la cabalgata que abre la Feria de Pedro Romero.
Por su parte, el secretario de la asociación, Manuel Vázquez, ha recordado que las galas de Ronda son las más antiguas de Andalucía y las terceras a nivel nacional, mientras que el delegado de Cultura, Ángel Martínez, ha puesto de relieve el gran nivel de los grupos que cada año trae el colectivo a la ciudad por estas fechas.


Últimas Noticias
María López nos da las claves para mantener un cabello saludable esta temporada
16 Sep 2025 - 16:09
Avanza la puesta en valor del Parque Periurbano Dehesa del Mercadillo
16 Sep 2025 - 14:14
Candela Sierra consigue el Premio Nacional del Cómic 2025
16 Sep 2025 - 10:41
María Villalón y Paula Coronas ofrecerán este viernes un concierto en Ronda
15 Sep 2025 - 16:33
3.296 alumnos de ESO, FP y Bachillerato comienzan este lunes las clases en Ronda
15 Sep 2025 - 15:49
» Cultura

Candela Sierra consigue el Premio Nacional del Cómic 2025
16 Sep 2025 - 10:41
"Lo sabes aunque no te lo he dicho" ha sido la obra seleccionada de la ilustradora rondeña
María Villalón y Paula Coronas ofrecerán este viernes un concierto en Ronda
15 Sep 2025 - 16:33
Ronda celebra su Cante Grande en las Murallas del Carmen
25 Aug 2025 - 09:00
» Deportes

Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
En el día de hoy han tenido lugar una exhibición de rescate en el Tajo, varias ponencias,…
La Asociación Senda celebrará la próxima semana su primer torneo de pádel
10 Sep 2025 - 09:32
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04
» Comarca

Investigadores de la Universidad de Sevilla digitalizan en 3D la Cueva de La Pileta
16 Sep 2025 - 11:09
Este trabajo ha sido publicado en la revista internacional Journal of Archaeological Science
La Diputación impulsa una novillada en clase práctica en Cortes de la Frontera
15 Sep 2025 - 08:07
El maestro espartero Pepe Bastida nos abre las puertas de su casa
10 Sep 2025 - 08:33