Ronda > Cultura

Abul-Beka presenta la 46ª Edición de su tradicional Gala Internacional Folklórica

Las entradas se pondrán a la venta el día 16 de agosto al precio de 6 euros por gala y con un bono especial de 12 euros para los tres días. // CharryTV

Las entradas se pondrán a la venta el día 16 de agosto al precio de 6 euros por gala y con un bono especial de 12 euros para los tres días. // CharryTV

Bolivia, Brasil, República Checa, Chile, Italia y Ucrania serán los países representados en el evento que se desarrollará los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre

30 Jul 2019 - 19:17 // Charry TV Noticias

La Asociación Cultural Folklórica Abul-Beka ha presentado esta mañana la 46ª edición de su tradicional Gala Internacional Folklórica, en la que tradicionalmente trae a nuestra ciudad los bailes más representativos de numerosos países desde y hace casi medio siglo, con la colaboración de la delegación de Fiestas.

Un año más el Auditorio de Blas Infante se convertirá en escenario para la gala, que se desarrollará los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre. Las entradas se pondrán a la venta el día 16 de agosto al precio de 6 euros por gala y con un bono especial de 12 euros para los tres días.

En esta edición participarán grupos de Bolivia (Ballet Folklórico de la Universidad Católica Boliviana de La Paz), República Checa (Grupo Folklórico Mladina de Pilsen), Brasil (Grupo Folklórico Andanças, de Porto Alegre), Chile (Ballet Folklórico de la Universidad de Tarapacá, de Arica), Italia (Grupo Folklórico de Sicilia Bedda, de Salemi) y Ucrania (Folk Dance Group Horl Ychka). 

El fin de fiesta tendrá lugar el domingo día 1 con una amplia actuación a cargo de los Coros y Danzas de Ronda que se verán acompañados en el espectáculo por un breve baile representativo de cada uno de los países participantes a modo de clausura. 

La delegada de Fiestas Concha Muñoz ha destacado cómo el evento ya es todo un referente a nivel internacional, y ha agradecido a la asociación, y en especial a su presidenta, Adela Ramírez, el esfuerzo que supone organizar la gala y además garantizar la participación de los grupos en la cabalgata que abre la Feria de Pedro Romero. 

Por su parte, el secretario de la asociación, Manuel Vázquez, ha recordado que las galas de Ronda son las más antiguas de Andalucía y las terceras a nivel nacional, mientras que el delegado de Cultura, Ángel Martínez, ha puesto de relieve el gran nivel de los grupos que cada año trae el colectivo a la ciudad por estas fechas.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería