Ronda > Cultura

“La cultura siempre es algo enriquecedor, conciliador y aporta esperanza"

La joven ha participado interpretando junto a otros músicos de cuerda fragmentos de las canciones “Me voy” y “Salto Mortal”. // Andrea Villalba

La joven ha participado interpretando junto a otros músicos de cuerda fragmentos de las canciones “Me voy” y “Salto Mortal”. // Andrea Villalba

Andrea Villalba es la joven cellista rondeña que ha colaborado en el nuevo trabajo de Vanesa Martín, el álbum “Siete veces sí”, acompañando musicalmente dos canciones

16 Nov 2020 - 18:52 // Charry TV Noticias

María José García

La rondeña Andrea Villalba, violonchelista profesional y profesora de Música en un instituto de Educación Secundaria en Toledo, es una de las profesionales que ha participado en la grabación del último trabajo de la cantante malagueña Vanesa Martín, su álbum “Siete veces sí”. 

“La experiencia fue muy bonita porque estaba rodeada de grandes profesionales que hacen que el trabajo no sea un trabajo, sino algo placentero. Desde el estudio de grabación, con Manolo Toro de Puerto Récords, a los músicos que tocan asiduamente con Vanesa, y mis compañeros de viola y violín: todos aprendimos muchísimo de los otros y nos retroalimentamos”, asegura la cellista.

La joven ha participado interpretando junto a otros músicos de cuerda fragmentos de las canciones “Me voy” y “Salto Mortal”: “El reto más grande fue una canción concreta, Salto Mortal, porque lo que teníamos escrito era rapidísimo, y encima cada nota estaba lejísimos de la siguiente, así que parecíamos malabaristas”.

Villalba reconoce que, de no ser por la docencia, tendría ante sí un panorama incierto y negativo en lo laboral, y explica que desde la irrupción de la crisis sanitaria han cancelado numerosos conciertos en los que esperaba tocar. 

“Desde que comenzó el confinamiento me han cancelado muchos conciertos y algunos me hacían bastante ilusión, como el de la Orquesta de Almería con Tomatito. Tengo la suerte de que los conciertos no son mi único sustento económico, porque si no lo estaría pasando bastante mal ya que para los artistas no está habiendo muchas ayudas”, lamenta Andrea.

“Actualmente mis proyectos musicales están en “stand-by”. Si todo sale bien el día 28 de este mes estaré tocando con la Orquesta Ciudad de Almería, pero hasta el último minuto estaré con el corazón en vilo. Es una pena porque son proyectos que la sociedad necesita, ya que la cultura siempre es algo enriquecedor, conciliador y aporta esperanza, algo que todos necesitamos ahora”, concluye la artista. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería