Ronda > Seguridad

COVID-19: Confirman la muerte del turista norteamericano que fue ingresado el día 5

Ronda contabiliza 9 de los 361 casos de contagio por coronavirus detectados en la provincia // Nacho Garrido

Ronda contabiliza 9 de los 361 casos de contagio por coronavirus detectados en la provincia // Nacho Garrido

El hombre, de 70 años, presentaba un cuadro de neumonía y el suyo fue el primer caso de contagio por coronavirus que se detectó en Ronda

20 Mar 2020 - 09:35 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

Fuentes del Hospital Comarcal de la Serranía acaban de confirmar la segunda muerte en Ronda por el virus COVID-19. Se trata de un ciudadano estadounidense de 70 años de edad que fue ingresado el pasado día 5 en el centro hospitalario y que llegó a la ciudad junto a un grupo de turistas del que también formaban parte siete personas que dieron posteriormente positivo por coronavirus en la siguiente parada de su viaje por España, Torremolinos. 

El del fallecido, que presentaba un cuadro de neumonía, fue el primer caso de contagio que se detectó en Ronda. Inicialmente fue aislado en el área de Medicina Interna del hospital y, posteriormente, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, hasta certificarse su muerte ayer por la noche.

Hasta el momento la provincia de Málaga suma 361 casos de contagio por el COVID-19 de los 1.008 de los que ha informado la Consejería de Sanidad y Familias de la Junta. Nueve de ellos se han detectado en Ronda y dos de las personas afectadas han fallecido, un norteamericano de 70 años y una mujer de 84. 

De las siete personas que continúan afectadas por el virus, cuatro se encuentran ingresados en el Hospital Comarcal de la Serranía y los tres restantes, en aislamiento domiciliario. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería