Ronda > Turismo

Ronda presenta en Fitur sus apuestas para un turismo de calidad

Diversas autoridades locales han participado en la presentación de Ronda en FITUR. // CharryTV

Diversas autoridades locales han participado en la presentación de Ronda en FITUR. // CharryTV

La nueva web de Turismo de Ronda, los nuevos “miradores de la ciudad”, la Semana Santa o los 101KM en 24 horas han sido varios de los hitos destacados

23 Jan 2020 - 19:17 // Charry TV Noticias

María José García

El día de Ronda en la Feria internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2020, se ha desarrollado con la presentación de nuevos proyectos y eventos multitudinarios de gran calado para el sector turístico en nuestra ciudad. Un acto que arrancaba a mediodía en el pabellón de Andalucía de la mano de Turismo de Ronda.

En uno de los salones de dicho pabellón, presidido por la alcaldesa María de la Paz Fernández, junto al presidente de la Diputación provincial, Francisco Salado, numerosos empresarios y profesionales del sector y autoridades, han formado parte de esta presentación en la que se ha ofrecido detalles de, por ejemplo, la nueva web de Turismo de Ronda. El nuevo portal dispondrá de un nuevo diseño más intuitivo, e incluirá toda la información relativa a la oferta de la ciudad. 

La delegada de Turismo, Alicia López, ha explicado que dada la necesidad de adaptar la web www.turismoderonda.es a los cambios tecnológicos y dar una nueva imagen, más dinámica, intuitiva y atractiva a la misma, y minimizar el coste de crear una nueva página, esta se ha integrado con el portal www.andalucia.org, gracias a la herramienta NAC que acaba de ser presentada por el vicepresidente de la Junta de Andalucía. Un sistema que permite la gestión centralizada de la información de los recursos turísticos de Andalucía tanto para los destinos como para los propios recursos y una integración con comercializadores para consumir esta información.

La presentación por el “Día de Ronda” ha destacado aspectos como el turismo medioambiental con “Ronda Natural”, junto a la oferta de turismo activo o senderismo. Miradores de Ronda, es el proyecto con el que se aspira a dar una nueva perspectiva de Ronda, ofreciendo una visita en la que se pueda disfrutar de un patrimonio prácticamente desconocido, y nuevos itinerarios como el recién inaugurado camino de los Arrabales, o los caminos de la Ecijara y de las Ollerias con la Puerta del Viento cuando estén finalizados. Una alternativa al Puente Nuevo que pretende descogestionarlo.

Duarnet al presentación también han tenido cabida eventos destacados de la ciudad como la Semana Santa de Ronda, la Feria de Pedro Romero, con la presencia de la presidenta y de las Damas Goyescas y la nueva edición de los 101 km de la Legión con la participación del Coronel del Tercio de la Legión, Francisco Díaz Almenta. El acto de presentación se ha compaginado con un “showcooking” de la mano del Chef Miguel Herrera de la empresa “El Golimbreo”, así como una cata de aceite de la Almazara Molino Don Felix.

También se ha presentado, con la presencia de José María Losantos, presidente del Consejo Regulador de las denominaciones de origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga y de Pedro Morales, presidente de la Ruta del Vino de Ronda y Málaga, una nueva guía del enoturismo que recoge toda la información sobre el sector.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería