Ronda > Turismo

Turismo Ronda califica como "muy positiva" la presencia de la ciudad en FITUR

Una de las reuniones llevadas a cabo en la Feria Internacional del Turismo. // CharryTV

Una de las reuniones llevadas a cabo en la Feria Internacional del Turismo. // CharryTV

Se han realizado 25 contactos durante la feria internacional

05 Feb 2013 - 19:56 // Charry TV Noticias

La delegada municipal de Turismo, Isabel María Barriga, ha ofrecido esta mañana el balance de la presencia de Ronda en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2013), calificándola como de “todo un éxito”, ya que a los pocos días de su celebración un turoperador de Polonia ha confirmado un paquete de visitas que se mantendrá a lo largo de todo el año.

Además, se han realizado otros 25 contactos en Fitur, de los que cuatro corresponden a empresas de China, tres de Estados Unidos, y una de Hong Kong, Rusia, Dinamarca, India, Japón, Reino Unido, Polonia y Países Bajos. Al mismo tiempo se han mantenido otros tres contactos con empresas españolas asentadas en Madrid y Cádiz.

Por otra parte, sobre la presentación de los distintos productos turísticos que se realizó tanto en la Sala de Andalucía, como el recinto del Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol, la edil señaló que estos eventos tuvieron una gran difusión a nivel regional y nacional, con la presencia de medios de comunicación, y que además generaron gran interés entre los profesionales.

“Incluso, algunos de nuestros productos, como la nueva marca turística de la ciudad, ya está siendo modelo a copiar por otros destinos”, afirmó Isabel María Barriga, quien puntualizó que toda la promoción que se ha realizado en Fitur sólo ha tenido un coste para la empresa Turismo Ronda de 1.950 euros, correspondiente a los gastos de desplazamiento y dietas del personal de esta empresa pública.

Sobre la inquietud que existe entre algunos empresarios rondeños, en relación a la necesidad de que Ronda cuente con un stand propio en Fitur, la concejal planteará la propuesta a este colectivo de constituir un patronato específico para ello, que se encargaría de coordinar esta actividad. “Nosotros estamos dispuestos a analizar esta propuesta, pero siempre que contemos con la colaboración de los empresarios”, añadió.

La edil incidió en los datos que aportó el Consejero de Turismo de la Junta, Rafael Rodríguez, sobre el incremento de visitantes y de pernoctaciones que se ha registrado en el último año en Ronda. En este sentido matizó que estos datos han sido ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística, y que a través de ellos se ha podido comprobar que mientras que las visitas y las pernoctaciones descendieron en 2012 en España y en Andalucía, en Ronda se han incrementado notablemente.

Durante el pasado año el número de visitas subió en Ronda un 2.60% y el de pernoctaciones un 1%. “Ello nos viene a decir que la promoción que se está haciendo de Ronda tiene unos resultados excelentes”.

Finalmente, desde Turismo Ronda también se han aportado algunos datos sobre el incremento del 11.5% de visitas que se ha registrado en la página web de esta empresa pública. Concretamente, en 2012 un total de 317.834 usuarios de todo el mundo conocieron las propuestas turísticas de la ciudad a través de Internet.

Principalmente buscaban el catálogo de productos turísticos, que ahora ha sido actualizado y presentado en Fitur, y la oferta de cultura y naturaleza.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería