Ronda > Turismo

Turismo anuncia las entidades galardonadas por los premios Puente del Turismo 2018

La Delegada de Turismo ha anunciado que la entrega de estos premios se celebrará a finales de septiembre // CharryTV

La Delegada de Turismo ha anunciado que la entrega de estos premios se celebrará a finales de septiembre // CharryTV

Se reconocerá la Ruta de Blas Infante, el Albergue Los Molinos, Milamores y a la directora de cine Marta Díaz de Lope Díaz

30 Jul 2018 - 18:45 // Charry TV Noticias

La delegada de Turismo, Isabel Mª Barriga, ha anunciado los premios Puente del Turismo 2018, que se entregarán en una gala que tendrá lugar a finales de septiembre.

Estos galardones reconocerán entre otros al Albergue Los Molinos, una infraestructura turística completamente restaurada respetando el entorno a los pies del Puente Nuevo; y al servicio de enoturismo Milamores, que gestionan Gema Pérez y Antonio Martínez, y que organiza diversas visitas a viñedos, catas, cursos y talleres.

La directora rondeña Marta Díaz de Lope Díaz también recibirá este premio por hacer de la Ciudad del Tajo el principal escenario de su ópera prima Mi Querida Cofradía, que se proyectó en más de 150 cines de toda España, consiguiendo además el premio del público en los Festivales de Cine de Málaga y Barcelona.

Además Barriga ha adelantado que uno de los galardones recaerá este año en la Ruta de Blas Infante, coincidiendo con la celebración del I Centenario de la Asamblea Andalucista de Ronda de 1918. 

La titular municipal de Turismo ha recordado que dicha ruta turística pretende difundir el legado de la Patria Andaluza a lo largo de los diez municipios adheridos, entre ellos Ronda, con los que Infante tuvo algún vínculo. Una ruta que nació en el 2013 y se constituyó como asociación en un acto celebrado el pasado abril en la ciudad.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería