Ronda > Turismo

Turismo augura una ocupación en el Puente del Pilar en Ronda superior a la media andaluza

Según Turismo la ocupación hotelera en Ronda superará en diez puntos porcentuales la media andaluza. // CharryTV

Según Turismo la ocupación hotelera en Ronda superará en diez puntos porcentuales la media andaluza. // CharryTV

La delegada de este área, Isabel Mª Barriga, anunciará nuevas acciones turísticas en Cataluña, de donde proceden gran parte de nuestros visitantes nacionales

11 Oct 2018 - 18:35 // Charry TV Noticias

María José García

La Delegación de Turismo que dirige Isabel Mª Barriga se une al optimismo que desprenden los datos de ocupación hotelera en Andalucía de cara al Puente del Pilar. Mientras que la Junta de Andalucía cifra esta entre un 85 y un 88%, Barriga augura que esta ocupación en Ronda rozará el 95% e incluso lo supere, algo que a su juicio facilita la meteorología favorable prevista para los próximos días.

Barriga atribuye los buenos datos de ocupación al turista nacional que se aloja en Ronda, que en su mayoría proviene de Cataluña. Por ello, la delegada ha adelantado que la próxima semana dará a conocer nuevas acciones que su área desarrollará en dicha comunidad para potenciar la atracción de este tipo de turismo.

Asimismo, el Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha valorado a raíz de estas previsiones la prolongación de la temporada alta en destinos de sol y playa en nuestra región, y también se muestra halagüeño por las cifras que se prevén en destinos de interior como es el caso de Ronda.

La provincia de Málaga contará con una cobertura de estos alojamientos de más del 88%, por debajo de Granada (91%), Cádiz (90,9%) y Córdoba(89%); y superior a Jaén (87%), Huelva (86%) y Almería (84%). 

Los datos arrojados por la administración andaluza indican, además, que hasta un 39% de los empresarios andaluces esperan un Puente de la Festividad del Pilar mejor que el año pasado, al tiempo que un 51% considera que en términos económicos y turísticos este puente será equiparable al del 2017.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería