Ronda > Turismo

La ciudad del Tajo calienta motores para su presencia en FITUR del 22 al 26 de enero

Ronda contará con una mesa de contratación en el espacio de Turismo Andaluz. // CharryTV

Ronda contará con una mesa de contratación en el espacio de Turismo Andaluz. // CharryTV

Turismo dará protagonismo en la presentación de Ronda como destino a la Ruta del Vino, los caminos de Albacar y Arrabales y los 101KM de La Legión

15 Jan 2020 - 20:11 // Charry TV Noticias

María José García

A una semana de su inauguración, vamos conociendo algunos detalles de la presencia de Ronda en la 40ª edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se desarrollará en IFEMA, en Madrid, del 22 al 26 de enero.

Nuestra ciudad volverá a ubicarse en los stands de Turismo y Planificación Costa del Sol y también en el espacio de Turismo Andaluz, y en este último contará con una mesa de contratación de la que podrán disponer los empresarios locales para establecer contactos y vender sus productos. Las jornadas profesionales se desarrollarán hasta el viernes.

A falta de conocer cuál será la inversión total que supondrá al Consistorio la representación de Ronda en esta feria, la previsión de cuántos rondeños se desplazarán para participar en la feria y cuántas empresas estarán representadas, la delegada de Turismo, Alicia López, menciona entre otras la Casa del Jamón, el Hotel Maestranza, Milamores, Reservatauro y Viajes Baiti. 

El jueves, sobre las 12:30 del mediodía, tendrá lugar la presentación ante los medios de las principales apuestas a las que Turismo de Ronda dará protagonismo. Los asistentes al acto podrán disfrutar de un show cooking a cargo de Miguel Herrera, de la Escuela de cocina El Golimbreo, en un intento de poner en relieve la trascendencia de Ronda como destino gastronómico, y posteriormente se ofrecerá una degustación de vinos.

Tras su reciente ampliación, la Ruta del Vino de Ronda y Málaga será uno de los proyectos en el que el área de Turismo centre sus esfuerzos, mediante la creación de una guía del Enoturismo que incluya todas las bodegas de la Serranía y otros municipios malagueños. La ruta se presentará de forma amplia el sábado, de la mano de ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino).

“Creemos que todavía Ronda no se asocia al término vino, o enoturismo. Nos queda mucho trabajo en la promoción, y Ronda tiene que apostar firmemente por este segmento”, reconoce la delegada de Turismo Alicia López. 

La delegación primará los trabajos ejecutados para la remodelación de los caminos del Albacar y Arrabales: “Los miradores de Ronda, los nuevos paseos que se van a habilitar, tanto en las murallas de Levante como en la zona del Albacar dan una nueva perspectiva para ver Ronda. No solamente queremos vender nuestro patrimonio dentro del casco histórico, sino también disfrutarlo y hacer más accesible zonas como por ejemplo los Baños Árabes”, justifica López.

Queremos que Ronda sea conocida como una ciudad de eventos, no solo festivos como Ronda Romántica que también tendrá cabida, o la Feria de Pedro Romero con la presencia de los Enganches; sino también por los eventos deportivos como los 101 Kilómetros de La Legión en Ronda, que cada vez tienen una mayor relevancia, ya que el mismo día que salen las inscripciones se terminan”, avanza la delegada.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería