Ronda > Turismo

Una treintena de empresas rondeñas venderán sus productos y servicios en FITUR

La presentación oficial de Ronda en Fitur tendrá lugar este jueves. // CharryTV

La presentación oficial de Ronda en Fitur tendrá lugar este jueves. // CharryTV

Los empresarios que asistirán a la cita turística del año parten con más de 120 citas profesionales concertadas de antemano

21 Jan 2019 - 17:59 // Charry TV Noticias

María José García

Ronda volverá a estar presente desde este miércoles en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR) que celebra su 39ª edición del 23 al 27 de enero. La delegada de Turismo, Isabel Mª Barriga, ha comparecido esta mañana para ofrecer algunos detalles de esta cita, que Turismo de Ronda ha decidido dotar de un mayor carácter profesional.

La representación de nuestra ciudad en la feria se ubicará en los stands de Turismo y Planificación Costa del Sol y también en el espacio de Turismo Andaluz, que acogerá el producto Ronda Infinita, marca que extiende su estrategia de promoción turística a toda la comarca. 

Los sectores más demandados son el turismo monumental y enogastronómico, por encima del cultural, deportivo e idiomático. Para optimizar el tiempo que los empresarios dedican a una primera toma de contacto con cada potencial cliente, Turismo de Ronda ha contado por primera vez con la rondeña Baiti Innovaciones S. L., agencia receptiva encargada de diseñar la agenda de las marcas representadas en la feria en aras de agilizar los contactos comerciales, que ha supuesto una inversión de 10.000 euros.

Unas 30 empresas rondeñas que estarán presentes en la feria parten de entrada con más de 120 citas concertadas con potenciales clientes, y podrán asistir a una media de siete reuniones con agentes turísticos como Weekendesk o Just Explore. La página web diseñada para facilitar los contactos -RondaFitur- alcanzó 7.000 visitas en apenas 20 días, según ha trasladado Barriga.

Otra de las novedades de esta edición ha sido la puesta en marcha de una campaña de publicidad dirigida específicamente a profesionales del sector a cargo de la compañía madrileña Fisherman. Asimismo, Turismo de Ronda, que ha invertido unos 15.000 euros en publicidad, ha contratado un espacio publicitario para difundir la imagen de Ronda dentro de los planos de Madrid y del metro que se repartirán los próximos días. 

Como viene siendo habitual, el jueves se celebrará la presentación oficial de Ronda ante los agentes turísticos y otros profesionales para explicar las líneas de trabajo a seguir en los próximos meses.

En el ámbito deportivo se presentará la Netón Race, que aspira a convertirse en la carrera de obstáculos más dura de España y concebida para que participen miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad, emergencias y salvamento. 

Marco Topo, será la aventura interactiva que se presentará en el ámbito del turismo familiar, con el patrimonio local como protagonista en diferentes juegos para niños relacionados con distintos puntos de Ronda. En el terreno cultural, se presentará la portada del disco-libro “Ronda, verdad imposible”, para reivindicar el talento de los rondeños, que contará con la composición de José María Tornay para poner letra a esos sonidos.

En cuanto a turismo patrimonial se reforzará el Bono Turístico que incluye la entrada a monumentos como el Centro de Interpretación del Puente Nuevo, Baños Árabes, Casa del Gigante, Palacio de Mondragón y el Convento de Santo Domingo. Una aplicación móvil complementaria incluirá información sobre la ciudad, el mejor trayecto para llegar a cada monumento e información adicional sobre cada componente de bono que se podrá ver en Realidad Aumentada en cualquier smartphone.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería