Ronda > Turismo

La familia de Álvaro de Luna dona dos trajes de "Algarrobo" al Museo del Bandolero

Imagen durante el acto de cesión de los trajes con los que Álvaro de Luna dio vida a Algarrobo. // CharryTV

Imagen durante el acto de cesión de los trajes con los que Álvaro de Luna dio vida a Algarrobo. // CharryTV

La viuda e hija del popular actor han visitado Ronda para ceder las prendas que este vistió en la serie "Curro Jiménez"

25 Mar 2019 - 18:13 // Charry TV Noticias

María José García

Carmen Barajas y Andrea de Luna, viuda e hija respectivamente del actor madrileño Álvaro de Luna, han visitado Ronda para donar dos de los trajes que el intérprete vistió en la serie de Curro Jiménez, en la que encarnaba al bandolero Algarrobo. 

El rodaje de esta serie, ambientado en una Serranía de Ronda del siglo XIX ocupada por los franceses, hizo que de Luna creara unos estrechos vínculos con nuestra ciudad. Tanto es así que en 2015 el actor fue pregonero en la fiesta de recreación histórica que homenajea esta época, Ronda Romántica.

El acto de cesión de estas prendas, en el que han estado presentes los responsables del Museo del Bandolero y la delegada de Turismo Isabel Mª Barriga, ha servido para que Barajas expresara su agradecimiento por el homenaje que la donación de estos trajes simbolizan hacia el actor, de quién ha destacado su valía en diversos ámbitos.

Carmen Barajas ha asegurado que al propio de Luna le hubiera gustado hacer dicha donación. Por su parte, la hija del actor, Andrea de Luna, ha explicado que su padre se sentía orgulloso de haber interpretado a Algarrobo que, en sus palabras, fue el papel que se lo dio todo. Caracterizado como tal hizo una de sus apariciones públicas. 

Barriga ha agradecida a la familia esta donación sosteniendo que estas prendas reciben el lugar que merecen y haciendo especial mención a los lazos de cariño que unieron al actor gran parte de su vida a Ronda.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería