Ronda > Turismo

Ronda consigue la certificación de las Rutas del Vino de España

Este certificado supone un importante impulso para el sector vitivinícola. // CharryTV

Este certificado supone un importante impulso para el sector vitivinícola. // CharryTV

Las bodegas de la Serranía entran a formar parte de las 21 rutas de este exclusivo producto turístico

12 Nov 2013 - 19:18 // Charry TV Noticias

La Secretaría de Estado del Ministerio de Turismo ha entregado esta mañana la certificación oficial de las Rutas del Vino de España a Ronda y su Serranía, en un acto en el que han estado presentes la secretaria general del Ministerio de Agricultura, Isabel García Tejerina, el presidente de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), Diego Ortega, el concejal de Desarrollo Rural, Jesús Vázquez, y el presidente de la Asociación de Viticultores de Ronda, José María Losantos, acompañados del técnico Bartolomé Nieto.

De esta forma, y tras el informe positivo emitido por ACEVIN, Ronda y su Serranía se convierten en una de las 21 rutas del exclusivo club del producto turístico Rutas de los Vinos de España, lo que sin lugar a dudas, “dará un gran impulso a este importante y pujante sector en nuestra comarca”, puntualizó el edil.

Desde hace meses la Concejalía de Desarrollo Rural, junto con la Asociación de Viticultores, venía trabajando para lograr esta certificación, y una de sus últimas acciones fue la puesta en marcha de la página web:http://www.ruta-vinos-ronda.com, creada en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA) y financiada con el Plan de Inversiones Productivas de la Diputación de Málaga; y un concurso fotográfico llamado ‘Paisaje del vino en la Serranía de Ronda. Desde la raíz al paladar’, con el objetivo de promocionar la cultura vitivinícola y contribuir a la generación de un fondo documental para la asociación.

La web está integrada en la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) y ofrece información de la Ruta de las Bodegas y Vinos de Ronda, eventos, actividades, noticias y una tienda ‘on line’.

Destacar que en Andalucía únicamente cuentan con la certificación de las Rutas del Vino de España tres zonas: Jerez, Montilla-Moriles, y ahora, también Ronda

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería