Ronda > Turismo

Toma forma el espectáculo audiovisual de Manuel Coronado en las cornisas del Tajo

Recreación del espectáculo audiovisual en las cornisas del Tajo. // Manuel Coronado

Recreación del espectáculo audiovisual en las cornisas del Tajo. // Manuel Coronado

"Ronda Tajo Experience" tendría un coste cercano a los tres millones de euros.

07 Apr 2011 - 20:35 // Charry TV Noticias

Videos

Ronda Experience, espectáculo audiovisual de Manuel Coronado. Video: Manuel Coronado. // CharryTV

Más imágenes

El espectáculo sería estable y el público se congregaría en la zona de la Virgen de La Cabeza. // Manuel Coronado
El espectáculo sería estable y el público se congregaría en la zona de la Virgen de La Cabeza. // Manuel Coronado

“El mejor espectáculo audiovisual del mundo”. Así ha definido el Delegado Municipal de Turismo Francisco Cañestro el proyecto presentado por el Manuel Coronado para poner en marcha en las cornisas del Tajo una gran obra de ingeniería, denominada “Ronda Tajo Experience”. Un espectáculo estable y de enorme magnitud, que podría visualizarse desde el Predicatorio o la zona de la Virgen de la Cabeza y en el que se representaría buena parte de la historia de la ciudad en nuestro monumento más universal y sus cornisas, en lo que supone el proyecto más ambicioso de la concejalía de Turismo desde que la ostenta Francisco Cañestro. La empresa de Manuel Coronado es un referente en el sector a nivel mundial y responsable de iniciativas similares en las Pirámides de Egipto, la Expo 92, o sobre la obra de "El Greco" en la ciudad de Toledo.

La intención es crear una instalación que permita posicionar a Ronda con rotundidad en el escenario mundial de los espectáculos de luz y sonido multimedia, con novedad, vigor y protagonismo, que posicione la ciudad como referencia mundial en este sector turístico. También se instalarían unos medios adecuados, coherentes con el entorno, con el máximo ahorro energético e integrados por completo en este espacio patrimonial. Una instalación polivalente y que permita diferentes niveles de actuación, manteniendo como base una iluminación automatizada del espacio.

Se trata de una iniciativa con la que, según Cañestro, "se pretende que aumente el renombre de Ronda a nivel mundial, así como un incremento de las pernoctaciones hoteleras, con el consiguiente beneficio también para los numerosos establecimientos comerciales de la ciudad". El mayor impedimento estaría en la financiación del proyecto, que supondría una inversión cercana a los tres millones de euros, aunque el Delegado de Turismo ha manifestado que “no es un obstáculo insalvable, ya que desde el consistorio se espera una aportación por parte de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería