Ronda > Turismo

El éxito de ‘Ronda Romántica’ permitirá que la iniciativa tenga continuidad en 2014

Miles de rondeños y serranos participaron en la primera edición de Ronda Romántica. // CharryTV

Miles de rondeños y serranos participaron en la primera edición de Ronda Romántica. // CharryTV

Podría celebrarse la semana siguiente a la Real Feria de Mayo, evitando así que coincida con la procesión del Corpus Christi

05 Jun 2013 - 02:23 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Las escalinatas de la iglesia de La Merced fueron el lugar elegido para las representaciones históricas. // CharryTV
Las escalinatas de la iglesia de La Merced fueron el lugar elegido para las representaciones históricas. // CharryTV

‘Ronda Romántica’, el evento celebrado el pasado fin de semana en la Ciudad del Tajo con el fin de recrear el esplendor de la Real Feria de Mayo en los siglos XVIII y XIX y contribuir a la declaración de Ronda como Patrimonio Mundial, tendrá continuidad en los próximos años debido "a la gran respuesta de toda la Serranía".

Así lo anunció la edil de Turismo y una de las principales valedoras de este proyecto, Isabel María Barriga, que adelantó en su comparecencia ante los medios que "la fecha más probable para su celebración será la semana posterior a la Real Feria de Mayo", con lo que se evitaría la coincidencia con la procesión del Corpus Christi, como ha sucedido este año. 

En este sentido, la concejal aclaró que "es importante que haga buen tiempo, ya que el desarrollo de la mayor parte de las actividades se realiza al aire libre".

En lo que respecta a la primera edición, apuntó que el porcentaje de ocupación hotelera "rozó el 100%, con un 90% el viernes y un 98% durante el sábado". Además, Barriga afirmó que "se han disparado las ventas en mercerías y talleres de costura por la confección de los trajes de época, así como en bares y restaurantes".

Por su parte, el gerente de Turismo de Ronda, Sergio Sedeño, aseguró que la inversión para la puesta en marcha del proyecto "no ha superado los 10.000 euros", incidiendo en "el gran impacto económico que la iniciativa ha supuesto para todos los sectores de la ciudad".

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería