Ronda > Turismo

Ronda regresa a su pasado más romántico para luchar por ser Patrimonio Mundial

Rondeños y visitantes irán ataviados con los trajes tradicionales de la época. // CharryTV

Rondeños y visitantes irán ataviados con los trajes tradicionales de la época. // CharryTV

A las siete de la tarde arranca el proyecto turístico Ronda Romántica, con el pasacalles y el pregón de Carlos Telmo

31 May 2013 - 18:03 // Charry TV Noticias

Ronda se prepara para recibir a miles de visitantes, que llegarán a la ciudad atraídos por Ronda Romántica, que da comienzo esta tarde con el pregón oficial de los festejos, que correrá a cargo del comunicador Carlos Telmo; y el pasacalles que recorrerá las principales calles de la zona centro.

Desde la empresa pública Turismo de Ronda se ha informado que los datos de ocupación hotelera son muy elevados para este fin de semana, "por lo que ya se ha logrado uno de los principales objetivos de esta iniciativa, que era el de atraer a visitantes para un proyecto que devolverá a la ciudad a la época de los viajeros románticos, los escritores, bandoleros, contrabandistas y artesanos de los siglos XVIII y XIX".

Según fuentes municipales, para hoy se han reservado más de 80% de las camas, mientras que para mañana sábado la cifra se sitúa por encima del 90%, datos que se espera que sean aún mejores conforme avancen las horas. El centro de la ciudad está ya cortado al tráfico y se han situado 140 estancias con productos agroalimentarios y artesanales de la Serranía de Ronda y toda la región.

Durante toda la jornada de mañana y parte del domingo se celebrarán numerosas recreaciones y diversas actividades que devolverán a la ciudad al pasado, con una iniciativa con la que se pretende, además, potenciar la candidatura de Ronda como ciudad Patrimonio Mundial.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería