Ronda > Turismo

Ronda Romántica se salda con un notable éxito organizativo y de participación

La ciudad volvió a los siglos XVIII y XIX el pasado fin de semana con Ronda Romántica. // CharryTV

La ciudad volvió a los siglos XVIII y XIX el pasado fin de semana con Ronda Romántica. // CharryTV

La iniciativa, con la que se pretende contribuir al nombramiento de la ciudad como Patrimonio Mundial, superó todas las expectativas iniciales

03 Jun 2013 - 19:30 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Una de las recreaciones históricas que acogió la plaza de La Merced. // CharryTV
Una de las recreaciones históricas que acogió la plaza de La Merced. // CharryTV

El pasado fin de semana estuvo marcado por el éxito organizativo y de público de Ronda Romántica. Y es que este proyecto impulsado por la concejalía de Turismo para contribuir a la declaración de Ronda como Patrimonio Mundial, ha superado todas las previsiones iniciales con la participación de miles de rondeños y visitantes, lo que ha supuesto además una notable inyección económica para hoteles, restaurantes o establecimientos comerciales.

Los actos comenzaron el viernes, con un pasacalles y el pregón que ofreció Carlos Telmo en la plaza de España, al que asistieron unas 6.000 personas según fuentes de la Policía Local. Casi medio centenar de pueblos de las provincias de Málaga, Cádiz y Sevilla han participado en Ronda Romántica, llenando de vida varios rincones del centro de la ciudad como la plaza de La Merced, la Alameda del Tajo o los Jardines de Blas Infante.

Desde el Consistorio se ha destacado la gran participación de la ciudadanía, ya que cientos de rondeños se han vestido con ropa de la época para meterse en la piel de los personajes de los siglos XVIII y XIX, cuando recorrían nuestra Serranía los viajeros románticos y contrabandistas, arrieros o bandoleros. 

RONDA ROMÁNTICA, EN IMÁGENES

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Ana Maria
Muy romantico y me ha dado mucha nostalgia ver tantos rincones de mi Ronda.
Enhorabuena a los organizadores
12 May 2015 - 14:13
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería