Ronda > Turismo

Carlos Telmo será el pregonero de la primera edición de Ronda Romántica

Representantes políticos de la Serranía, junto al pregonero y el hijo del Romántico de Oro.  // CharryTV

Representantes políticos de la Serranía, junto al pregonero y el hijo del Romántico de Oro. // CharryTV

El pintor costumbrista Eulogio Rosas fue designado Romántico de Oro, en un acto en el que también se presentaron la revista y los carteles del evento

29 Apr 2013 - 10:33 // Charry TV Noticias

Videos

Vídeo del programa oficial de Ronda Romántica, elaborado por la organización. // CharryTV

Más imágenes

El acto se celebró en la capilla del Convento de Santo Domingo. // CharryTV
El acto se celebró en la capilla del Convento de Santo Domingo. // CharryTV

Los asistentes pudieron degustar además productos típicos de la Serranía de Ronda. // CharryTV
Los asistentes pudieron degustar además productos típicos de la Serranía de Ronda. // CharryTV

El proyecto ‘Ronda Romántica’ asistió a su puesta de largo en la noche del pasado viernes, en la gala de presentación de esta iniciativa que ha puesto en marcha la delegación de Turismo y en la que se dio a conocer el nombre del pregonero, que en la primera edición será Carlos Telmo, y el ‘Romántico de Oro’, un distintivo que ha recaído en el pintor Eulogio Rosas y que recogió su hijo.

Al acto asistieron la alcaldesa, María de la Paz Fernández, la concejal delegada de Turismo, Isabel María Barriga, el diputado provincial de Turismo, Jacobo Florido, concejales rondeños, los alcaldes de buena parte de los municipios de la Serranía, autoridades civiles y militares, miembros de la Comisión Organizadora y numeroso público, que llenó la capilla del Palacio de Congresos y Exposiciones de Santo Domingo.

Comenzó la velada con la proyección de un documental sobre los actos que se van a mantener durante ‘Ronda Romántica’, que se celebrará entre el 31 de mayo y el 2 de junio. También se descubrió el cartel oficial, así como los del IV Congreso de Historia, Cinebandolero, I Encuentro Flamenco de los Cantes de Ronda, I Festival de Cocina Tradicional de la Serranía de Ronda, IV Festival de Alta Escuela ‘Ciudad de Ronda’, Exhibiciones Ecuestres y, por último, el cartel del Pasacalles Romántico y Recreaciones Históricas. De igual manera se dio a conocer la revista oficial.

La edil de Turismo, durante su discurso, dijo que “ojalá ese sentimiento que despertaron nuestros antepasados en los viajeros románticos volvamos a trasmitirlo a todos los que nos visiten”. Mientras, la alcaldesa, que cerró el acto, señaló que “al hablar de Ronda Romántica aunamos en ese concepto una etapa de nuestro pasado que, gracias a los viajeros y aventureros de aquella época ha quedado plasmada en la literatura y ha servido para que la Serranía y sus gentes sea conocidas en todo el mundo”. 

Terminó la gala con una estancia rústica decorada con los motivos de la época en la que se pudieron saborear lo manjares típicos de la Serranía.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería