Ronda > Turismo

Ronda acudirá a FITUR 2013 en el stand del Patronato de Turismo de la Costa del Sol

Isabel Barriga, delegada de Turismo, se desplazará a Madrid el próximo martes para comenzar con la actividad. // CharryTV

Isabel Barriga, delegada de Turismo, se desplazará a Madrid el próximo martes para comenzar con la actividad. // CharryTV

Se presentará la nueva imagen turística de la ciudad y la aplicación "Aurasma", entre otros proyectos

23 Jan 2013 - 18:43 // Charry TV Noticias

La Delegación de Turismo ha dado a conocer la agenda de actividades que se mantendrán durante la presencia de Ronda en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur-2013, donde la ciudad ofrecerá un año más su oferta monumental, paisajística, cultural, gastronómica y de ocio, dentro del recinto del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

Según ha informado la edil de Turismo, Isabel María Barriga, las actuaciones previstas para FITUR 2013 van encaminadas a promocionar Ronda a nivel internacional (workshop) y a nivel nacional, buscando posicionar a nuestra localidad en un sector turístico cada vez con más competencia. Las mismas se concentran básicamente en dos días:

DÍA 30 DE ENERO

A las 17.00 horas será la presentación en la Sala Andalucía de Turismo Andaluz (Junta de Andalucía), junto al Consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez Bermúdez, de la nueva imagen turística de la ciudad y del nuevo producto turístico Ronda Romántica.


La nueva imagen turística ya se presentó en septiembre, en el Día Mundial del Turismo. Esta vez, además, se aprovecha la oportunidad de ir de la mano con la Junta de Andalucía para presentar como novedad la aplicación ‘Aurasma’, asociada a la nueva imagen y que servirá de promoción de Ronda gracias a la información que se obtendrá en los dispositivos móviles con tan sólo enfocar el logotipo.

“La Delegación de Turismo es consciente de lo rápido que avanzan las nuevas tecnologías y gracias a esta aplicación nos abrimos hacia formas nuevas de presentar la localidad y así hacer llegar el nombre Ronda a un amplio abanico de futuros visitantes”, dijo la edil.

El proyecto Ronda Romántica es de tal magnitud que, para su promoción, se cuenta también con la participación de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Patronato de la Costa del Sol. Con este proyecto se quiere explotar el potencial turístico del bandolerismo, la arriería y los viajeros románticos y así posicionar con este atractivo a Ronda y su Serranía (46 municipios y más de 70 asociaciones).

DÍA 31 DE ENERO

A partir de las 10.15 horas se mantendrá un workshop, donde “tenemos previsto reunirnos con más 30 entidades del sector turístico, como pueden ser touroperadores y agencias de viajes, con motivo de promocionar Ronda y captar un mayor número de visitantes para nuestra localidad. Se seguirá trabajando como el año pasado, teniendo especial atención a los mercados emergentes como pueden ser China, Rusia, Brasil, India, entre otros países”, señaló.

A las 11.30 horas será la presentación, junto con el Patronato de Turismo de la Costa del Sol (se espera la participación del presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo) de:

-Nueva imagen turística de Ronda y su aplicación ‘Aurasma’.

-El proyecto Ronda Romántica.

-Catálogo de productos, donde se concretan todos los valores de la ciudad reflejándose en el mismo las distintas posibilidades que ofrece Ronda al turista.

-Catálogo de productos destinado al sector de Turismo de Congreso, Convenciones e incentivos.

-Presentación de Ronda Familiar, donde se quiere ofrecer la promoción de Ronda como sitio idóneo para pasar las vacaciones en familia.

En las presentaciones comentadas se dispondrá de:

- Una modelo vestida con un traje de flamenca bordado con la nueva imagen turística de Ronda.

- 3.000 planos de nuestra localidad.

- Material de promoción: Ronda Excellece, Memorias de Ronda. Productos de merchandising (imanes, llaveros, postales), guías de la Ruta del Vino, Guía de Naturaleza, Guía de Turismo de Familia, Catálogos de Productos y material de Ronda Palacio de Congresos, etc.

A DESTACAR

En los doce años de vida de Turismo de Ronda, S.A. nunca la localidad ha realizado una presentación de manera conjunta con la Junta de Andalucía y el Patronato de la Costa del Sol. La importancia que tiene presentar a Ronda con la Junta de Andalucía supone que, tan sólo teniendo en cuenta los medios de comunicación, la ciudad a tendrá su espacio en cuatro emisoras de radio, cuatro periódicos y Canal Sur TV, lo que supone una promoción a un nivel mucho más importante.

También, desde el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, se promocionará Ronda como en años anteriores utilizando los medios de comunicación que nos ofrecen.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería