Ronda > Turismo

Ronda presenta los detalles de su presencia en la Feria Internacional de Turismo

El Día de Ronda en FITUR será el jueves.  // Europa Press.

El Día de Ronda en FITUR será el jueves. // Europa Press.

Un nuevo servicio de atención al ciudadano extranjero, el proyecto ‘+Ronda’ o un producto junto al restaurante ‘Bardal’, son algunos de los proyectos

15 Jan 2018 - 18:45 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La delegada de Turismo, Isabel María Barriga, ha sido la encargada de presentar los proyectos.  // CharryTV
La delegada de Turismo, Isabel María Barriga, ha sido la encargada de presentar los proyectos. // CharryTV

Ronda ha presentado los detalles de cómo se va a desarrollar su presencia en la XXXVIII edición de FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que se celebra del 17 al 22 y en la que, como cada año, la delegación de Turismo de Ronda realizará un intenso trabajo de promoción de la ciudad, además de presentar y potenciar los principales productos turísticos de Ronda y la Serranía.

La delegada de Turismo, Isabel Mª Barriga, ha dado a conocer que Ronda estará presente en el espacio del Patronato de Turismo y en el de Turismo Andaluz, contando además con una mesa propia donde se mostrará Ronda Infinita que, al abarcar las provincias de Málaga, Cádiz y Sevilla, cumple el requisito que pide la administración andaluza para poder contar con este lugar.

El jueves, ha anunciado la concejal, se celebrará el tradicional Día de Ronda donde se presentarán los productos turísticos a las doce de la mañana en la ‘sala Andalucía’, en un acto donde se darán a conocer iniciativas como la celebración del centenario de la ‘Asamblea de Ronda’ con la presentación de su logotipo. También el nuevo SATE, el Servicio de Atención a Turistas Extranjeros, que conformarán tres policías locales situados en puntos turísticos estratégicos para poder ayudar en lo que el visitante necesite. Además, el servicio ofrecerá ayuda en 51 idiomas distintos.

El nuevo servicio además contará con la posibilidad de ofrecer un sistema de geolocalización lo que hará posible que se pueda actuar contra cualquier delito que se pueda identificar, actuando de manera efectiva contra el presunto delincuente, un servicio que no solo beneficiará al turismo, sino que se va a usar en otros asuntos tan importantes como la violencia de género.

Otro de los asuntos que se lleva a FITUR es el proyecto ‘+Ronda’ con el que se quieren recuperar los caminos de las laderas de poniente y levante de la cornisa del Tajo para dar una imagen distinta de la ciudad y que está teniendo una importante repercusión ya en los touroperadores que pretenden llegar a Ronda.

Por último, la gastronomía será también protagonista en la presentación de un nuevo producto que ponga en valor los productos locales aprovechando la concesión al restaurante ‘Bardal’ de una estrella Michelín, junto a la Ruta del Vino de Ronda y que sirva de semilla para un nuevo proyecto en este sentido que se pretende poner en marcha en este año.

Barriga ha añadido que Ronda estará presente en la presentación de la Ruta de Blas Infante, como uno de los municipios que la componen y que se han cerrado reuniones de trabajo con operadores turísticos de países tan dispares como Méjico, EE.UU. , China, Argentina, Países Bajos, Canadá o Ecuador. La ciudad estará también presente a la entrada del pabellón de Andalucía con una gran imagen del Puente Nuevo.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería