Ronda > Turismo

Ronda acoge la firma del acta de constitución de la Asociación ‘Ruta de Blas Infante’

Teresa Valdenebro e Isabel Barriga en la firma del acta junto a otros dos alcaldes // CharryTV

Teresa Valdenebro e Isabel Barriga en la firma del acta junto a otros dos alcaldes // CharryTV

Diez municipios andaluces relacionados con la vida y obra de Blas Infante, incluida Ronda, conforman este colectivo con la intención de difundir su figura

13 Apr 2018 - 19:54 // Charry TV Noticias

Ronda ha sido el escenario elegido para la firma del Acta de constitución de la Asociación ‘Ruta de Blas Infante’. Un proyecto en el que se involucran diez municipios relacionados con la vida y obra del padre de la patria andaluza con motivo del centenario de la asamblea de 1918.

También se ha desarrollado una asamblea extraordinaria en la que se han tratado diferentes asuntos con la presencia de representantes de Archidona, Coria del Río, Casares, Manilva, o Isla Cristina entre otros, y Ronda que ha sido representada por la alcaldesa, Teresa Valdenebro y la primera teniente de Alcalde, Isabel Mª Barriga.

Esta nueva asociación estará presidida con carácter semestral por cada una de las localidades, siendo la primera Manilva. Su alcalde, Mario Jiménez, ha recordado la importancia de Ronda en la historia de Andalucía lo que justifica la elección para firmar este simbólico documento. La intención del colectivo, según suspalabras“es dar a conocer todos los detalles de la vida y del trabajo que realizó Blas Infante a todas las personas que quieran acercarse a su figura”.

Tras la lectura de un manifiesto constitucional de la asociación por parte del alcalde de Isla Cristina y de la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Ronda, la alcaldesa ha señalado que un acto de tanta relevancia, “no podía elegir otro sitio sino el lugar donde hace cien años se celebró la asamblea que marcó un antes y un después en la historia de Andalucía”. Ha recordado que durante todo el año se celebran diferentes actos como el nombramiento de Hijo Adoptivo de Blas Infante y otros que tendrán lugar en los próximos meses.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería