Ronda > Turismo

Abre en Ronda el primer centro de interpretación de la tauromaquia en España

Reservatauro nace con el fin de complementar la oferta turística que ofrece la ciudad y divulgar la tauromaquia. // Manolo Guerrero

Reservatauro nace con el fin de complementar la oferta turística que ofrece la ciudad y divulgar la tauromaquia. // Manolo Guerrero

Entrará en funcionamiento el viernes y permitirá conocer cómo vive el toro bravo en su hábitat

12 Sep 2012 - 22:29 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El torero y empresario rondeño, Rafael Tejada. // Manolo Guerrero
El torero y empresario rondeño, Rafael Tejada. // Manolo Guerrero

Plaza de tientas. // Manolo Guerrero
Plaza de tientas. // Manolo Guerrero

Ejemplar de caballo bretón. // Manolo Guerrero
Ejemplar de caballo bretón. // Manolo Guerrero

Los visitantes pueden practicar con el capote y la muleta. // Manolo Guerrero
Los visitantes pueden practicar con el capote y la muleta. // Manolo Guerrero

El empresario y matador de toros Rafael Tejada ha inaugurado esta tarde el primer centro de interpretación de la tauromaquia, ubicado en el paraje conocido como ‘Dehesa Don Bosco’ y que nace “con el fin de que la ciudadanía conozca la importancia de este arte en nuestro legado cultural, natural o histórico”.

El proyecto, totalmente pionero en sus características, se ubica a escasos seis kilómetros de la ‘Ciudad del Tajo’ y permite conocer en primera persona cómo es la crianza del toro bravo en su hábitat natural.

Reservatauro, nombre con el que ha sido bautizado el centro de interpretación de la tauromaquia, “contribuirá además a aumentar la oferta que reciben los numerosos turistas que llegan a Ronda, un espacio con el que complementar las excelencias con que cuenta esta tierra”, ha explicado Tejada.

El empresario ha apuntado que “Ronda es sobradamente conocida por su especial vinculación a la tauromaquia y es considerada la cuna del toreo a pie y de algunas de las dinastías de matadores más importantes de la fiesta, como la familia Ordóñez. Por eso es necesario que se divulgue la tauromaquia en todas sus facetas”, ha indicado.

Las instalaciones abrieron sus puertas el pasado fin de semana, coincidiendo con la Feria de Pedro Romero, con una prueba piloto que llevó a cabo la agencia Cactus Events, que desplazó a un grupo de aficionados franceses que también disfrutaron en Ronda de la Tradicional Corrida Goyesca y la Corrida Rondeña de Rejones.

Una experiencia que en palabras del promotor “resultó positiva, porque los turistas franceses salieron de aquí encantados”. Este viernes el centro abrirá sus puertas al público y un servicio de autobuses trasladará a los visitantes desde la Plaza de Toros de Ronda.

Reservatauro cuenta además con servicio de guías especializados y con explicaciones en varios idiomas con el objetivo de hacer más accesible una visita que comienza en la plaza de tientas y los corrales, lugar donde se realiza una primera explicación sobre la tauromaquia.

Posteriormente los visitantes realizan un recorrido por la finca en microbús, desde donde pueden contemplar los becerros, vacas y sementales de procedencia Domecq, hasta alcanzar el picadero cubierto, en el que esperan caballos de pura raza española, muy vinculados a la crianza del toro bravo.

El picadero se ha adaptado para recrear una plaza cubierta, donde los turistas conocen a través de paneles explicativos el origen y evolución de la tauromaquia y donde incluso pueden practicar con los capotes y muletas con un ‘carretón’.

El promotor ha destacado “el respeto absoluto tanto a los animales, como al medio natural y la participación de profesionales especializados para disfrutar de una experiencia única e inolvidable”. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
jose luis
rafael enhorabuena me parece perfecto lo que haces un saludo eso es precioso.
18 Sep 2012 - 09:46
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería