Ronda > Turismo

Las promesas del toreo acercan su arte a los visitantes con motivo del Día del Turismo

Unos diez alumnos de la Escuela Taurina participan en esta actividad. // CharryTV

Unos diez alumnos de la Escuela Taurina participan en esta actividad. // CharryTV

Un puente tibetano, vías ferratas o jornadas de puertas abiertas en museos, son algunas de las actividades que ofrece la ciudad estos días

26 Sep 2013 - 18:52 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Algunos turistas se han animado a coger el capote. // CharryTV
Algunos turistas se han animado a coger el capote. // CharryTV

Los jóvenes han realizado una muestra de toreo de salón. // CharryTV
Los jóvenes han realizado una muestra de toreo de salón. // CharryTV

Este acto se ha convertido en un atractivo más para los turistas. // CharryTV
Este acto se ha convertido en un atractivo más para los turistas. // CharryTV

La Plaza de España se ha convertido en un coso improvisado en el que los alumnos de la Escuela Taurina de Ronda han mostrado su arte a los visitantes con motivo del Día Mundial del Turismo que se celebra mañana, 27 de septiembre. El objetivo de esta actividad, que se repetirá mañana, es que los turistas disfruten de una muestra de toreo de salón con la que se refuerza el carácter taurino de la ciudad.

El presidente de la Escuela Taurina, Francisco Páez, ha señalado que es una iniciativa muy importante, ya que "Ronda es cuna del toreo a pie y tenemos que potenciar este tipo de actividades culturales". Asimismo ha explicado que "los ejercicios que están ejecutando los alumnos en esta plaza equivalen al aprendizaje previo a las visitas al campo con toros bravos".

Además, durante la jornada de hoy se ha situado un puente tibetano en el Puente Nuevo. Al mismo tiempo, en el paseo de Blas Infante las Damas Goyescas han estado repartiendo claveles a los visitantes.

Mañana a las 10.00 horas, las actividades seguirán con una visita guiada al Palacio de Congresos y Exposiciones de Santo Domingo, Palacio de Mondragón y Baños Árabes. La salida será en la Oficina Municipal de Turismo del paseo de Blas Infante.

También se mantendrá una jornada de puertas abiertas en el Museo de Ronda, situado en el Palacio de Mondragón y a los Baños Árabes. De 10.00 a 13.00 horas la emisora municipal Radio Ronda ofrecerá un programa especial sobre turismo.

En horario de mañana y tarde se mantendrá un mercadillo de artesanos de Ronda en Santo Domingo y a las 12.00 horas se repetirán las clases prácticas de los alumnos de la Escuela Taurina en la plaza de España, al tiempo que las Damas Goyescas volverán a ofrecer flores a los turistas.

En cuanto a las actividades de turismo activo, de 10.00 a 15.00 horas en el Puente Nuevo la empresa Aventura de Ronda ofrecerá otra vez un puente tibetano y en caso de lluvia la actividad se cambiará por tiro con arco en Santo Domingo.

A las 12.00 y a las 17.00 horas se podrán realizar dos vías ferratas en el Tajo, por gentileza de la empresa Pangea, con un máximo de 10 personas por actividad.

También habrá día de puertas abiertas en las bodegas Los Descalzos Viejos, Morosanto, Kieninger y Joaquín Fernández.

Finalmente, a las 20.30 horas en Santo Domingo, se desarrollará la Gala del Turismo 2013 con la entrega de premios Puente del Turismo. La velada se cerrará con el espectáculo flamenco de Pilar Becerra y la Familia Núñez.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería