Ronda > Turismo

Presentan el programa de actividades con motivo del Día Internacional del Turismo

Isabel María Barriga, delegada de Turismo. // CharryTV

Isabel María Barriga, delegada de Turismo. // CharryTV

Numerosas empresas y colectivos locales participarán en los distintos eventos durante la semana

21 Sep 2016 - 18:51 // Charry TV Noticias

El Ayuntamiento de Ronda ha presentado las actividades que se van a desarrollar con motivo de la celebración el próximo día 27 del Día Internacional del Turismo. La delegada de esta área, Isabel Mª Barriga, ha dado a conocer que el lema elegido para este año es ‘Turismo para todos’ que incide en la necesidad de crear espacios de turismo accesible con la creación de entornos que tengan en cuenta las necesidades de todos los ciudadanos.

La concejal recordó como ese interés por la accesibilidad en los entornos turísticos es algo en lo que Ronda ha trabajado desde hace tiempo llegándose incluso a publicar hace varios años una guía de accesibilidad de la ciudad. En esta ocasión, Barriga anunció la puesta en marcha de una acción que tendrá como eje central la obra de Cristóbal Ruiz que, en su momento, donó siete recreaciones de monumentos de Ronda al Ayuntamiento que ahora se van a colocar expuestas en el claustro del Palacio de Congresos y exposiciones del Convento de Santo Domingo. La intención es que la información que acompañe a cada obra este también escrita en idioma Braille.

En cuanto a las actividades con motivo del Día Internacional del Turismo, la delegada ha anunciado la emisión de un programa especial en la emisora municipal, Radio Ronda, donde empresarios y profesionales hablarán de la situación de este sector en la ciudad. También habrá un sorteo de entradas para el comercio local ‘Aguas de Ronda’. Por otro lado, las Damas Goyescas de pasearán ataviadas con sus trajes repartiendo presentes entre los turistas que visiten la ciudad el próximo martes. También ellas serán las protagonistas del primer ‘calendario goyesco’ que se pretende publicar en breve. El día 27 los pequeños, acompañados por un adulto, podrán acudir a visitar las instalaciones de ‘Reservatauro’.

La música será protagonista a través del flamenco y es que, desde el mediodía en el Convento de Santo Domingo habrá actuaciones de varios artistas locales como Pilar Becerra y la familia Nuñez. El establecimiento de restauración ‘Abades Ronda’, ofrecerá también el próximo martes tapas y vinos de Ronda a precios especiales. La concejal de Turismo ha anunciado a su vez la actuación de varios grupos musicales en la céntrica plaza del Socorro en una ‘jam session’ a las 20.00 horas.

A lo largo de la semana también el Convento de Santo Domingo acogerá un mercadillo artesanal y el guitarrista Paco Seco ofrecerá conciertos gratuitos del 27 al 30 en ‘Ronda Guitar House’, para un máximo de 30 personas en tres pases de 20 minutos a las 17.00, 18.00 y 19.00 horas. Los días 27 y 28 se abrirá la Ermita de la Oscuridad donde la arqueóloga Pilar Delgado ofrecerá una visita guiada.

A todo ello hay que unir lo que se va a conocer como el ‘Puente del Mono’, los días 28 y 29 en el Puente Nuevo donde todos los que lo deseen podrán caminar por unos cables situados con todas las medidas de seguridad en tan espectacular enclave.

El mundo del vino también estará presente. El día 28 se programará una visita a las Bodegas Doña Felisa a las 12.00 horas y por la tarde, a las 18.00 horas en las Bodegas Descalzos Viejos. También este día se contará con la colaboración de la asociación ‘Carmen de Ronda’ que hará un pasacalle en la zona centro con una actuación final en la plaza del Socorro. Ascari también está preparando una actuación para estos días.

Barriga manifestó que la agenda no se ha cerrado y aún se pueden añadir más actividades. Recordó que todo el programa comenzará con la celebración de la Gala del Turismo de la Junta de Andalucía que este año ha elegido Ronda como escenario de tan importante evento. Anunció que la Gala del Turismo de Ronda se realizará el próximo 25 de noviembre, cuyos detallas se darán a conocer en su momento.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería