Ronda > Turismo

Ronda Romántica comenzará su andadura con una pasarela de trajes de época el 7 de abril

El evento tendrá lugar en el Convento de Santo Domingo. // CharryTV

El evento tendrá lugar en el Convento de Santo Domingo. // CharryTV

Participarán las diseñadoras Pepa Astete, Creaciones Belén, Carmen Durán, María del Carmen G. Rubiales, Manuela García y Ana Gómez

22 Mar 2013 - 16:59 // Charry TV Noticias

Videos

Documental de Faustino Peralta sobre el proyecto Ronda Romántica. // CharryTV

Más imágenes

Cartel anunciador de Ronda Romántica. // CharryTV
Cartel anunciador de Ronda Romántica. // CharryTV

La concejal de Turismo, Isabel María Barriga, junto con el presidente de la Asociación de Peñas, Gabriel Pardo, ha presentado esta mañana la pasarela romántica ‘Vístete de Ronda’ que tendrá lugar el día 7 de abril, a las 12.30 horas en el Convento de Santo Domingo y que de esta forma se convertirá en el primer acto del proyecto ‘Ronda Romántica’, que se celebrará a finales de mayo y principios de junio.

Según ha explicado la edil, esta idea surgió del propio presidente de la Asociación de Peñas y con ella se quiere dar protagonismo a los trajes de la época romántica de Ronda. “El traje es una de las formas materiales con el que los seres humanos expresan su personalidad, y a su vez es el más cambiante y peculiar. Recrear lo más fielmente posible la Real Feria de Mayo de Ronda, cuando gozó de su mayor esplendor, supone retrotraernos al siglo XIX, cuando los viajeros románticos nos contaban ya cómo se vestían los rondeños en aquellos años, para presentar así sus mejores galas en las fiestas”.

Y eso es precisamente lo que se pretende ahora con esta pasarela, que sirva como muestra y ejemplo de cómo se pueden vestir los rondeños durante el evento de Ronda Romántica. Desfilarán entre 30 y 40 modelos, que lucirán trajes de la época diseñados por las modistas y firmas de Pepa Astete, Creaciones Belén, Carmen Durán, María del Carmen G. Rubiales, Manuela García y Ana Gómez. También se contará con la participación de los Coros y Danzas de Ronda.

De igual forma, también se ofrecerá una muestra de los distintos gremios. Cada una de las modistas aportarán tres diseños: uno más sencillo y por consiguiente económico, otro medio y otro de alta gama. Los interesados podrán utilizar como ejemplo estos diseños, y utilizar prendas que tengan en sus casas, o bien encargándolos directamente a estas empresas.

La edil de Fiestas quiso destacar que con la puesta en marcha de Ronda Romántica, “lo que buscamos es dar dignidad a nuestras tradiciones y poner en valor nuestra historia y costumbres”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería