Ronda > Turismo

El Partido Andalucista proyecta la creación de un paseo a los pies del Puente Nuevo

Los visitantes tendrían esta visión del monumento más reconocido de la ciudad.  // CharryTV

Los visitantes tendrían esta visión del monumento más reconocido de la ciudad. // CharryTV

La iniciativa será presentada mañana y según la edil de Turismo, Isabel María Barriga, dejaría unos beneficios de 500.000€ anuales

19 Jun 2013 - 20:47 // Charry TV Noticias

Ver el Puente Nuevo desde una perspectiva diferente, sin realizar una gran inversión y con un importante beneficio económico para las arcas municipales. Se trata de uno de los proyectos más destacados del Partido Andalucista para lo que resta de legislatura.

Hoy, la delegada de Turismo, Isabel María Barriga, ha dado a conocer que mañana su formación ofrecerá una rueda de prensa en la que los cinco ediles del PA y su Secretario General harán balance de estos dos primeros años de legislatura y presentarán lo que ha denominado "una lluvia de ideas". Entre ellas, destaca la posible creación de un paseo a los pies del Puente Nuevo. Una pasarela sobre la que poder contemplar desde su base nuestro monumento más universal.

Barriga ha indicado que el gabinete de arquitectura del departamento de Obras y Urbanismo "ya se encuentra estudiando este proyecto con el fin de evaluar su coste y determinar si técnicamente es viable, puesto que debería pasar satisfactoriamente el informe de la Consejería de Cultura".

La también primera teniente de alcalde ha señalado que esta iniciativa "podría dejar en la ciudad unos 500.000€ anuales, teniendo en cuenta que el Centro de Interpretación del Puente Nuevo recibe cada año a unos 100.000 visitantes". La andalucista se ha mostrado muy ilusionada con una idea “que ahora tendremos que desarrollar hasta verla concretada con la realización del proyecto técnico”. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería