Ronda > Turismo

El Museo de Ronda inaugura una nueva sala dedicada a la ‘antigüedad tardía’

Paqui González, delegada de Patrimonio, junto a Isabel María Barriga, delegada de Turismo. // CharryTV

Paqui González, delegada de Patrimonio, junto a Isabel María Barriga, delegada de Turismo. // CharryTV

El Palacio de Mondragón mostrará las singularidades de esta zona entre la época romana y la andalusí

01 Aug 2016 - 16:18 // Charry TV Noticias

El Museo de Ronda, situado en el Palacio de Mondragón de la ciudad, va a contar en breve con una mayor oferta expositiva gracias a la que se ha denominado ‘Sala de Antigüedad Tardía’ que está a punto de abrir sus puertas. Según ha informado la concejal de Turismo, Isabel Mª Barriga, se trata de una actuación puesta en marcha con una subvención de la Diputación provincial de Málaga con la que se realizaron diversos trabajos de reparación y mejora del edificio, junto a esta nueva sala, “teníamos mucha ilusión por tener una zona más que aumentara el contenido del Museo de Ronda”.

Por el Palacio de Mondragón, informó Barriga, pasan unas 70.000 personas al año por lo que “inaugurar esta sala es importante porque explica también las particularidades de esta etapa de la historia de Ronda gracias al trabajo de los arqueólogos municipales, entre la época romana y la andalusí”.

La delegada municipal de Patrimonio Histórico, Paqui González, señaló que el Museo de Ronda sigue ejecutando su programa museográfico con la sala que explica esta etapa de transición que cuenta con particularidades especiales en nuestra zona.

La ‘antigüedad tardía’, tiene en Ronda la peculiaridad de contar con una pieza que podría haber pertenecido a un aristócrata de origen rondeño que llegó a ser Obispo en Sevilla en el Siglo VII, llamado ‘Bracario’. La nueva sala pretende ser el prólogo de nuevas salas dedicadas a Al-Andalus en la Comarca.

La sala de la ‘Antigüedad Tardía’ del Museo de Ronda, cuenta con una decena de ilustraciones originales, una selección de 15 piezas arqueológicas representativas del periodo y un discurso expositivo original basado en las investigaciones más recientes, con un lenguaje directo para transferir conocimiento de forma didáctica y rigurosa.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería