Ronda > Turismo

Presentan un mapa turístico con cartografía de la Serranía de Ronda

El joven empresario local Manuel Perujo ha sido el creador de este proyecto. // CharryTV

El joven empresario local Manuel Perujo ha sido el creador de este proyecto. // CharryTV

Ha sido elaborado por la empresa Ronda Cartográfica, con la colaboración de Turismo de Ronda y la Asociación de Viticultores de la Serranía

21 Nov 2013 - 00:23 // Charry TV Noticias

Ronda Cartográfica ha presentado, junto con la Asociación de Viticultores de Ronda y las áreas de Agricultura y Turismo del Ayuntamiento de Ronda, un plano turístico que recoge los recursos, equipamientos de uso público y los lugares de interés turístico del territorio que circunda nuestro término municipal. 

En este caso, el topógrafo Manuel Perujo ha recopilado los elementos atrayentes al turista y que se encuentran a no más de treinta minutos si nos desplazamos en nuestro coche. Con ello, esta empresa rondeña genera un instrumento estructurado del área de vacaciones que supone Ronda en el contexto andaluz.

La cartografía editada ha recopilado los senderos homologados por la Federación Andaluza de Montañismo, la red de Vías Ferratas, miradores Temáticos, centros de interpretación, rincones ornitológicos, áreas de baño naturales, georrecursos o áreas recreativas. En definitiva, el tejido turístico que se comercializa en la meseta rondeña, Valle del Genal, Sierra de las Nieves y Sierra de Grazalema.

Como información complementaria, acompaña al plano el callejero de la ciudad, totalmente actualizado, el listado de equipamientos de uso público, las bodegas visitables dentro de la Ruta del Vino o las características técnicas de cada sendero.

Como novedad, Ronda Cartográfica proporciona a través de su portal web (www.rondacartografica.es) un banco de datos donde los usuarios se podrán descargar información geográfica para navegar con sus GPS o dispositivos móviles, de forma totalmente gratuita.

En definitiva, Ronda Cartográfica ha desarrollado un mapa turístico de Ronda que viene a recopilar los recursos y equipamientos existentes, a comunicar la Ronda monumental con la Ronda natural y a organizar un territorio en el que se desarrollan elementos de muy distinta índole y que por tanto, supone una oferta turística diversificada y sostenible.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería