Ronda > Turismo

Un aceite rondeño, entre los veinte mejores del mundo

LA Organic Oro, intenso y suave. // CharryTV

LA Organic Oro, intenso y suave. // CharryTV

La prestigiosa guía Flos Olei ha seleccionado a LA Organic entre los veinte mejores aceites virgen extra del mundo.

20 Nov 2010 - 10:49 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Aceite de Oliva Virgen Extra de LA Organic. // CharryTV
Aceite de Oliva Virgen Extra de LA Organic. // CharryTV

LA Organic, marca que elabora los mejores aceites de oliva virgen extra de Andalucía bajo los criterios de la agricultura ecológica, ha entrado a formar parte de la prestigiosa “Guía de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo Flos Olei”, con una puntuación de 90 sobre 97.

La Guía italiana Flos Olei selecciona los mejores aceites extra vírgenes provenientes de cuarenta países de los cinco continentes. Un panel de expertos, dirigidos por el reputado oleólogo Marco Oreggia, selecciona los aceites provenientes tanto de cultivos convencionales como ecológicos.

Según la directora general de LA Organic, Elisa Álvarez: “Formar parte de la exclusiva Guía Flos Olei es una distinción muy importante y un reconocimiento al trabajo que realiza todo el equipo de LA Organic, desde su cultivo hasta la distribución internacional, ya que se compite con aceites de primerísima calidad de todo el mundo. Es la primera vez que enviamos nuestros aceites y logramos no sólo entrar, sino ser incluidos entre los 20 primeros”.

Sobre LA Organic:

Hace más de doscientos años, una comunidad de religiosas de nuestra ciudad comenzó a elaborar aceite de oliva haciendo uso del fruto de olivos centenarios. El aceite producido en este olivar, llamado LA Amarilla, situado a unos pocos kilómetros de Ronda, siempre ha tenido una gran fama entre los lugareños al ser un producto de una calidad única y excepcional.

La familia Gómez de Baeza, propietaria de la finca LA Amarilla, decidió continuar la tradición de las monjas y comenzar la producción y comercialización del mejor aceite orgánico de Andalucía, dando lugar en los años 90 a LA Organic.

Las ventas fueron aumentando poco a poco y, al no ser suficiente la producción del pago de LA Amarilla, LA Organic tomó como base de desarrollo del proyecto el sistema de Pagos Asociados copiando el modelo del mundo del vino. Con este sistema se garantiza una producción no sólo acorde con la demanda, sino bajo los estándares de calidad exigidos por LA Organic.

LA Organic y sus accionistas del sector ─José Cano de Antonio Cano e Hijos y Francisco Serrano de Almazaras de la Subbética─, con la participación de César Cólliga y Maximiliano Arteaga, reconocidos expertos del mundo del aceite de oliva, son los encargados de producir y ensamblar los aceites de LA Organic supervisando tanto los olivares, como las distintas almazaras para producir aceites de oliva virgen extra orgánicos de calidad excepcional.

Michel Rolland, unos de los grandes enólogos del mundo, participa en LA Organic no sólo como accionista sino como asesor, en los ensamblajes finales de los aceites. En este proyecto, Rolland ha traspasado su experiencia de casi 40 años en el mundo del vino, al ámbito del aceite.

Philippe Starck es un diseñador, creador y arquitecto francés de prestigio internacional. Starck es el Director Artístico de LA, habiendo creado la imagen de los aceites LA Organic y otros productos.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería