Ronda > Turismo

La ciudad ya se prepara para regresar al siglo XIX con Ronda Romántica

Miles de personas se darán cita este fin de semana en Ronda para participar en el evento. // CharryTV

Miles de personas se darán cita este fin de semana en Ronda para participar en el evento. // CharryTV

El Pasacalles Romántico, donde participarán 52 municipios, será el viernes a las 19.00 horas

25 May 2017 - 16:42 // Charry TV Noticias

Ronda y su Serranía rememora este fin de semana la historia del siglo XIX con la celebración del evento turístico y cultural Ronda Romántica, que cumple su quinta edición, y que se desarrolla desde hoy y hasta el domingo.

Esta cita reúne a vecinos de 52 pueblos, pertenecientes al Valle del Genal, Valle del Guadiaro, Valle del Guadalteba, Sierra de las Nieves, Sierra de Cádiz, Sierra de Sevilla y de la Meseta de Ronda.

El evento se creó con el objetivo de recrear la historia del siglo XIX, rememorando algunos de los episodios que se vivían en la zona, donde tomaban protagonismo los bandoleros, arrieros y viajeros románticos.

El actor Manuel Bandera pregonará Ronda Romántica esta noche, para posteriormente inaugurar alrededor de un centenar de estancias ubicadas en espacios emblemáticos de Ronda, como la Alameda, el paseo de Blas Infante o la plaza Duquesa de Parcent, en algunas se venderán productos artesanales y otras serán cantinas.

El viernes arrancará con el Pasacalles Infantil, donde los niños irán ataviados con trajes de época, además alumnos de diferentes centros educativos realizarán un pregón y participarán en diferentes actividades, como la elaboración de productos de repostería o un concierto.

El mismo día, a las 19.00 horas, se realizará el Pasacalles Romántico, donde participan los diferentes municipios, así como asociaciones y colectivos que también se atavían con ropa del siglo XIX. Un año más comenzará en el Barrio de San Francisco.

Asimismo, durante todo el fin de semana, el atrio de la Merced se convierte en un escenario improvisado donde se realizan diferentes recreaciones históricas y romanceros como ‘El amor por Ronda de Pierre Depá’ o ‘Cuadros de los Desastres de la Guerra, de Goya’, entre otras.

Por otra parte, también cobrará especial protagonismo el flamenco y el folklore popular de la Serranía de Ronda, con diferentes actuaciones que tendrán como marco la Alameda del Tajo.

En el mismo enclave, se llevará a cabo el Festival de Arte Culinario de la Serranía de Ronda, donde participarán los jefes de cocina de importantes restaurantes y hoteles de la ciudad.

Del mismo modo, la Real Maestranza de Caballería de Ronda, abrirá sus puertas para acoger la II Exhibición Ecuestre Paso a Dos y Carrusel, que tendrá lugar el sábado a las 20.00 horas.

Ronda Romántica se ha convertido en un atractivo turístico que reúne en la ciudad de Ronda a miles de personas durante todo el fin de semana, atraídos por las recreaciones y la transformación de la ciudad.

Programación del evento: http://ronda-romantica.es/wp-content/uploads/2014/03/programa_simple_pdf.pdf

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario: