Ronda > Turismo

Barriga: "No es oficial que Ronda vaya a acoger la presentación mundial de Gran Turismo 6"

La edil de Turismo, Isabel María Barriga. // CharryTV

La edil de Turismo, Isabel María Barriga. // CharryTV

La delegada de Turismo reprocha que Ascari anuncie que Playstation se haya decantado por nuestra ciudad

28 Oct 2013 - 18:27 // Charry TV Noticias

Videos

Promo de la nueva versión de Gran Turismo. // CharryTV

Más imágenes

Recreación del Puente Nuevo en Gran Turismo 6. // Playstation
Recreación del Puente Nuevo en Gran Turismo 6. // Playstation

La más que posible presentación mundial de Gran Turismo 6 en Ronda ha provocado cierto malestar entre el equipo de gobierno y Ascari, la empresa que inició los contactos con Playstation para que nuestra ciudad pueda acoger uno de los proyectos turísticos más ilusionantes para la Serranía en los últimos años y que más beneficios podría reportar a su maltrecha economía. 

Hoy la delegada de Turismo, Isabel María Barriga, ha mostrado su contrariedad al entender que "alguien ha antepuesto sus intereses particulares o profesionales por encima del bien de toda la ciudad". Sus declaraciones han llegado después de que algunos medios de comunicación publicasen que ya era oficial que Ronda había resultado elegida como sede para albergar este evento, previsto para comienzos del mes de diciembre. 

Barriga sostiene que "todavía no hay ningún comunicado por parte de la multinacional Sony que confirme que la presentación mundial del videojuego tendrá lugar aquí" y ha ido más allá afirmando que "estas informaciones podrían poner en peligro la elección final después de un arduo trabajo en equipo entre Turismo de Ronda, Ascari y la agencia Last Lap", indicó.  

"En este equipo de trabajo se pidió confidencialidad en todo momento y se han filtrado informaciones inexactas", por lo que ha adelantado que "si algún día tuviese pruebas acerca de la identidad de esa persona o empresa, tomaremos medidas al respecto. Ni es oficial, ni es únicamente Ascari quien lo conseguiría", puntualizó. Según la edil andalucista "Ascari ha hecho un trabajo excelente, pero el Ayuntamiento y la ciudad habrían jugado un papel fundamental en el caso de que consigamos convencer a Sony".

Fuentes de Ascari han desmentido que desde la empresa se haya filtrado el supuesto anuncio de Playstation y, al igual que la edil, sostienen que no existe confirmación oficial al respecto, aunque han dado a conocer que no emitirán ningún comunicado que niegue la veracidad de las informaciones publicadas. 

Sobre la posible elección de Ronda, Barriga dio a conocer que "sería importantísimo, ya que supondría una promoción que jamás podríamos pagar y la llegada de unos 300 periodistas de todo el mundo, con la repercusión que ello conlleva". Asimismo, "influiría notablemente en el turismo asiático", añadió. 

En los próximos días se conocerá la decisión de Sony, aunque hechos como la designación de una calle de la ciudad con el nombre de Kazunori Yamauchi, creador de la legendaria saga Gran Turismo o la confirmación de decenas de habitaciones en varios hoteles rondeños, indican que las negociaciones avanzan por buen camino. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
tós iguales
Verás que al final se lo cargan unos y otros por querer apuntarse el tanto!
28 Oct 2013 - 21:26
Hknc
Desde luengo algunos no pueden tener la boca calladita. Espero que Kazumori no se moleste y elija igualmente Ronda. Gran Turismo también tiene mucho que ganar haciendo la presentación allí. En España eso de elogiar se nos da muy bien, y el entorno es bastante bonito para que quede una presentación muy chula. (Mas de lo que quedaría en un complejo de naves y edificios normales )
Un saludo y Suerte...
29 Oct 2013 - 14:10
Yamaucha
Los que quieren apuntarse el tanto son los politicuchos baratos. Porque seamos realistas, Sony viene para añadir el circuito al juego, y por consiguiente a Ronda. PERO NUNCA AL REVÉS. Ascari nunca ha tenido ayuda del Ayto para nada. Y ahora el Ayto quiere que sean amigos? Dar las noticias de la manita? Menos lobos caperucita. Que os gustan mucho las medallas ajenas.
Así va España.
29 Oct 2013 - 20:35
Rober M.
El gerente de Ascari ha demostrado tambien lo que le gusta el protagonismo
30 Oct 2013 - 20:20
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería