Ronda > Turismo

Ronda se viste de gala para acoger el lanzamiento de Gran Turismo 6

Imagen del simulador instalado por Playstation en el templete de los jardines de Blas Infante. // CharryTV

Imagen del simulador instalado por Playstation en el templete de los jardines de Blas Infante. // CharryTV

El acto central tendrá lugar a las 16:10 horas en el Convento de Santo Domingo, donde se presentará el software

02 Dec 2013 - 12:05 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Así lucía esta mañana la céntrica Plaza de España.  // Playstation
Así lucía esta mañana la céntrica Plaza de España. // Playstation

Pruebas de iluminación en el Puente Nuevo.  // CharryTV
Pruebas de iluminación en el Puente Nuevo. // CharryTV

Todo está preparado. Ronda acogerá esta tarde el lanzamiento mundial del esperado Gran Turismo 6, lo que supondrá una promoción impagable para la ciudad y su circuito, Ascari, cuyos responsables han sido los principales artífices de este logro para la comarca, en el que también ha colaborado la empresa municipal Turismo de Ronda. 

A las nueve de la mañana han comenzado a llegar los alrededor de 200 periodistas de todo el mundo acreditados para el evento y que están convocados a las 16:10 horas en el Convento de Santo Domingo para asistir en la capilla a la presentación del software. El lugar se ha adaptado a la perfección a las exigencias de los desarrolladores de la saga automovilística, y presentará un impresionante aspecto con simuladores, vehículos reales y pantallas de enormes dimensiones.  

A las 17:40 horas el Ayuntamiento de Ronda hará oficial el nuevo nombre que recibirá uno de los paseos aledaños al Parador de Turismo, dedicado a la figura de Kazunori Yamauchi, expiloto profesional de carreras y productor de Gran Turismo. El japonés fue la persona que decidió que esta presentación se celebrase en Ronda tras una ardua pugna con los circuitos de Siracusa, Silverstone o Nürburgring. 

Posteriormente la actividad se trasladará a los Jardines de Cuenca, donde se desarrollará un espectáculo pirotécnico y de luces en el que los presentes tendrán la ocasión de contemplar proyecciones con motivos del juego sobre el Puente Nuevo, el monumento más representativo de la ciudad. 

A su conclusión el Convento de Santo Domingo acogerá otras actividades como la exposición sobre el XV Aniversario de Gran Turismo, finalizando la jornada en torno a las diez de la noche, hora prevista para que los periodistas acreditados regresen a sus hoteles. Mañana martes toda la programación se trasladará a las instalaciones del circuito Ascari y finalizará con una cena de gala en el céntrico restaurante Mirador de la Espinela.

Más información: 

La presentación de Gran Turismo 6 congregará en Ronda a más de 200 periodistas.

Ultiman los preparativos para el lanzamiento mundial en Ronda de Gran Turismo 6.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería