Ronda > Turismo

La Feria de Tapas y Vinos cierra los actos del Día del Turismo

Cientos de personas se acercaron a lo largo del sábado y del domingo a la carpa situada en el paseo de Blas Infante. // CharryTV

Cientos de personas se acercaron a lo largo del sábado y del domingo a la carpa situada en el paseo de Blas Infante. // CharryTV

Establecimientos de restauración y los bodegueros de la zona ofrecieron sus mejores productos

01 Oct 2012 - 14:24 // Charry TV Noticias

Con la Feria de Tapas y Vinos de Ronda se cerraron este pasado domingo los distintos actos que ha venido manteniendo a lo largo de la pasada semana la Delegación Municipal de Turismo con motivo de la celebración del Día Internacional del Turismo y que ha tenido su epicentro en la presentación de la nueva marca de Ronda que ha sido diseñada por el creador de la firma Kukuxumusu, Mikel Urmeneta.

Cientos de personas se acercaron a lo largo del sábado y del domingo a la carpa situada en el paseo de Blas Infante donde diferentes establecimientos de restauración ofrecieron sus mejores tapas, que se pudieron degustar con una copa de vino de la tierra. Y es que la Asociación para el Desarrollo Vitivinícola y Enoturístico de la Serranía también participó en este encuentro gastronómico.

Durante toda la pasada semana, con motivo del Día del Turista, se han venido desarrollando visitas a monumentos, actividades deportivas en el Puente Nuevo, jornadas de puertas abiertas y la Gala del Turismo, en la que además de presentarse la nueva marca de Ronda también se entregaron los premios ‘Puente del Turismo’, que fueron este año, en la modalidad de hostelería, para el Hotel Fuente de la Higuera, mientras que en el apartado de gastronomía se ha reconocido a las ‘Yemas del Tajo’ que elabora desde hace décadas la Confitería Las Campanas.

De igual modo se entregó otro ‘Puente del Turismo’ al torero rondeño y empresario Rafael Gutiérrez Tejada por la puesta en marcha del centro interpretación del toro ‘Reservatauro’.

Finalmente también fue reconocido con uno de estos premios el trabajo realizado por la productora ‘Sopa de Toro’ que ha sido la encargada de la emisión del anuncio publicitario de la marca de telefonía Orange con imágenes del Puente Nuevo.

La delegada de Turismo, Isabel María Barriga, destacó la alta participación que han tenido los distintos actos que se han organizado este año con motivo de la celebración del Día del Turismo.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería