Ronda > Turismo

La Diputación Provincial presenta en Ronda la marca Sabor a Málaga

Isabel María Barriga ha estado acompañada por la delegada provincial de Desarrollo Rural, Leonor García-Agua. // CharryTV

Isabel María Barriga ha estado acompañada por la delegada provincial de Desarrollo Rural, Leonor García-Agua. // CharryTV

El ente supramunicipal busca con esta iniciativa unificar con una imagen global los alimentos de mayor calidad de la provincia

28 Nov 2012 - 16:19 // Charry TV Noticias

Videos

Video promocional de la marca Sabor a Málaga. // CharryTV

La Diputación de Málaga ha presentado hoy en el Convento de Santo Domingo la marca promocional ‘Sabor a Málaga’, que busca la unificar con una imagen global los alimentos de la provincia de mayor calidad.

Así, las asociaciones, productores, instituciones agroalimentarias, fundaciones, federaciones cooperativas, plataformas virtuales de venta online, y diversos sectores productivos de la Serranía de Ronda, como el del aceite, aceituna de mesa, frutos secos, ganado caprino, conservas, hortalizas, frutas, cereales, hierbas aromáticas, pan, y los más punteros de la Serranía de Ronda, como la industria cárnica, jamones, embutidos ibéricos, castañas, vinos y quesos, han sido animados hoy a presentar su solicitud de adhesión a la misma.

Así lo han manifestado en el acto de hoy la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, y la delegada de Turismo, Isabel María Barriga.

García-Agua ha recordado el potencial y variedad de los productos autóctonos de la Serranía de Ronda, entre los que destacan el sector vitivinícola, “en el que la Diputación de Málaga ha dado un paso más en su apuesta por el mismo, potenciando el turismo enológico mediante la reciente convocatoria de un programa formativo gratuito de creación y consolidación de empresas en el ámbito del enoturismo dirigido a alrededor de 25 emprendedores”. De esta forma, ha añadido que “el programa contribuirá a desarrollar el turismo temático en torno al vino, con tanta representación en la comarca rondeña”.

Además, en este sentido, la Diputación mantiene su compromiso firme en relación con la gastronomía con esta zona, de forma que ha destinado una partida de 25.000 euros para la creación de señalética de las bodegas ubicadas en la Serranía de Ronda, así como la elaboración de 20.000 planos de la ruta del vino de la ciudad.

Por su parte, Isabel María Barriga afirmó que la Serranía de Ronda “debe estar en esta marca", ya que aporta a la misma una serie de productos de primer orden.

El ente supramunicipal ha anunciado que el reglamento que regule la adhesión de las empresas será dado a conocer en breve, por lo que los productores pueden ir mandando ya su solicitud para poder formar parte de esta imagen única que busca identificar a los productos locales en los establecimientos tanto de la provincia, como a nivel nacional e internacional. De esta forma, gracias a ella, se buscará impulsar su comercialización, poniendo en valor el sector agroalimentario provincial y su contribución a la dinamización de la economía local.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería