Ronda > Turismo

Sergio Sedeño será destituido por su participación en una rueda de prensa de Ciudadanos

Sergio Sedeño, segundo por la derecha, en la comparecencia de anoche del coordinador local de Ciudadanos Francisco Orozco // CharryTV

Sergio Sedeño, segundo por la derecha, en la comparecencia de anoche del coordinador local de Ciudadanos Francisco Orozco // CharryTV

La andalucista Isabel María Barriga, su principal valedora, considera que es incompatible con la gerencia de Turismo de Ronda, un cargo de confianza de alta dirección

22 Jun 2018 - 13:57 // Charry TV Noticias

El primer acto público de Ciudadanos en Ronda, que tuvo lugar anoche en el Círculo de Artistas, ha dado mucho que hablar por diferentes motivos. Primero por la presencia entre los miembros del partido de rostros conocidos de la política local, como el exconcejal del Partido Popular Bernardo Crespo, que se vio forzado a dimitir en octubre de 2016 tras insultar a un vecino a través de una red social. 

También por la ausencia de mujeres en la foto de grupo o durante la comparecencia de su coordinador local, Francisco Orozco, quien cargó contra el equipo de Gobierno por la posible intervención de la Fundación Unicaja en la elaboración del Plan Especial de Protección del Casco Histórico, la política tributaria municipal o el problema de abastecimiento de agua en pedanías. Pero, especialmente, llamó la atención la participación del gerente de Turismo de Ronda, Sergio Sedeño, cargo de confianza del grupo Andalucista. 

"Creemos que por ética debe irse", ha manifestado este mediodía su principal valedora, la primera teniente de alcalde y edil de Turismo, Isabel María Barriga, que se ha mostrado decepcionada con su todavía compañero y con los primeros pasos de Ciudadanos en la ciudad, al entender que esperaba "algo rompedor, novedoso y constructivo y se me cayeron los palos del sombrajo con las declaraciones de ayer de Francisco Orozco". Y eso que la propia Barriga ha sonado con mucha fuerza como futurible de Ciudadanos tras la disolución del Partido Andalucista. 

La portavoz andalucista ha añadido que "es muy fácil criticar cuando no se tiene conocimiento, pero en la rueda de prensa había dos personas", en alusión a Crespo y Sedeño, "que saben que lo que dijo su coordinador local es imposible". Sobre Sedeño, ha señalado que "no puedo criticar que se marche a otra formación política, ya que el Partido Andalucista ya no existe y cada uno va a escoger el camino que quiera. Pero lo que hizo es incompatible con ocupar un cargo de confianza de alta dirección y la gerencia de Turismo". 

Estas declaraciones las ha realizado tras mantener un encuentro en el Consistorio con el propio Sedeño. "Nos hemos sentado amigablemente para ver la solución. Llevaremos el tema al Consejo de Administración y tendrá que abandonar su puesto", ha expresado Barriga, destacando que "apostamos por él porque es una persona con capacidad, pero hay momentos en la vida en los que las cosas son incompatibles y no puede seguir trabajando aquí. Se hará con buenas maneras pero con coherencia, que es lo que debe haber en política". 

Cuestionada acerca de la reacción de Sedeño, Barriga ha apuntado que "lo ha entendido perfectamente y sabe que cuando se toma un camino político, hay que abandonar otro". Además, ha matizado que conocía que Sergio Sedeño mantenía contactos con la formación naranja, "pero no que participaría en la rueda de prensa".

En lo que respecta a su futuro y a los comicios locales de mayo de 2019, Isabel Mª Barriga ha expresado que "aún tengo que decidir si voy a seguir en política, pero si voy a formar parte de algo es para ganar las elecciones". De igual modo, ha salido al paso de quienes piensan que su etapa acabó, argumentando que "no estoy quemada políticamente. Hay gente que lleva 30 años y yo todavía no he sido alcaldesa y soy capaz de trabajar por esta ciudad y de hacerlo bien, ya que estoy más preparada que otros candidatos". 

Por último, ha indicado que ya ha tenido ofrecimientos para pasar a formar parte de otros partidos, "aunque por respeto no voy a desvelar cuáles". Ciudadanos, por su parte, dará a conocer el nombre de su candidato y su lista electoral en enero del próximo año. Y, quién sabe, a lo mejor con la propia Isabel Mª Barriga en sus filas. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería