Ronda > Turismo

Un film japonés rodado parcialmente en Ronda recauda más de 18 millones de euros

El Puente Nuevo, en la esquina inferior derecha, aparece en la película en varias ocasiones. // Andarushia: Megami No Houfuku

El Puente Nuevo, en la esquina inferior derecha, aparece en la película en varias ocasiones. // Andarushia: Megami No Houfuku

El largometraje, visto por más de 1,6 millones de espectadores, muestra numerosas imágenes del Puente Nuevo o las cornisas del Tajo

04 Feb 2014 - 16:45 // Charry TV Noticias

Videos

Trailer del largometraje. // CharryTV

Más imágenes

Il Divo interpreta el tema central del film. Sus integrantes, en un acto promocional junto a los actores. // Toho Movie
Il Divo interpreta el tema central del film. Sus integrantes, en un acto promocional junto a los actores. // Toho Movie

Desde la Tierra del Sol Naciente vuelven a llegar noticias sobre la creciente popularidad de Ronda en el país asiático. El thriller «Andalucía: La Venganza de una Diosa» (Andarushia: Megami No Houfuku), rodado parcialmente en Ronda, consiguió recaudar 18 millones de euros en Japón y fue visto por más de 1.620.000 espectadores. 

Pese a que el film se estrenó en Japón a mediados de 2011, hasta ahora se desconocía que este largometraje muestra algunos de los principales encantos de nuestra ciudad. Con una duración de algo más de dos horas, la trama comienza en el Principado de Andorra y concluye en la Serranía, donde la acción de los personajes se intercala con espectaculares vistas aéreas del Puente Nuevo o las cornisas del Tajo, con el exitoso tema «Time to say Goodbye», de Il Divo, como banda sonora. 

Se trata de la segunda película del director Hiroshi Nishitani basada en la vida del diplomático Kuroda, al que interpreta el reconocido actor y cantante Yūji Oda, uno de los once artistas más influyentes en Japón según una encuesta de la NHK, la emisora pública del país. La actriz principal es la joven Meisa Kuroki, imagen en Japón de firmas como Epson o Giorgio Armani y cantante representada por Sony Music Japan. Entre otras distinciones, Kuroki fue nombrada Mujer del Año en su país por la revista Vogue. 

«Andalucía: La Venganza de una Diosa» destaca por su puesta en escena y su acción comienza en París, en una reunión del G-8 en la que Japón trata de alcanzar un acuerdo para terminar con los paraisos fiscales. En uno de esos paraisos, el Principado de Andorra, fallece un importante inversor nipón. La investigación sobre esta muerte termina trasladándose a Ronda, concluyendo en un cortijo típicamente andaluz cercano a la ciudad. 

La cinta muestra bellos paisajes andaluces, aunque el director se recrea en la espectacularidad del Puente Nuevo antes de que la Interpol, muy bien caracterizada, consiga resolver el caso. Resultan llamativos los diálogos en castellano cuando un camión en el que viajan los presuntos asesinos "se acerca por la A-397", la carretera que conecta Ronda con la Costa del Sol.

La Asociación de Productores de Japón (MPAJ) hizo público en enero de 2012 el ranking de películas más vistas en el país. De las de habla nipona, «Andalucía: La Venganza de una Diosa» ocupó la décimo cuarta posición pese a que fue estrenada en el segundo semestre del año, superando en recaudación a superproducciones oscarizadas como «El Discurso del Rey» o «La Red Social». 

Hay que recordar que Ronda se ha convertido en los últimos meses en escenario habitual de presentaciones, spots publicitarios o películas relacionadas con el país nipón. En junio de 2012 la marca de cervezas Asahi, la segunda más vendida en Japón, rodó en el Parador de Turismo uno de sus spots publicitarios. Aunque el evento que mayor impacto promocional causó data de diciembre del pasado año, cuando el afamado creador de videojuegos Kazunori Yamauchi eligió nuestra ciudad para el lanzamiento mundial de Gran Turismo 6. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería