Ronda > Turismo

El Centro de Interpretación del Vino se amplía con una bodega de 2.000 años

El responsable del Centro de Interpretación del Vino de Ronda, Sergio Flores, y la delegada de Turismo, Isabel Barriga. // CharryTV

El responsable del Centro de Interpretación del Vino de Ronda, Sergio Flores, y la delegada de Turismo, Isabel Barriga. // CharryTV

Isabel María Barriga, delegada de Turismo, acudía a la presentación de la ampliación de este espacio turístico

27 Jun 2012 - 17:27 // Charry TV Noticias

La delegada municipal de Turismo, Isabel Mª Barriga, ha estado presente esta mañana en la presentación de la ampliación y renovación del Centro de Interpretación del Vino de Ronda, situado en la calle González Campos. Además de cambios en la imagen del centro y en sus contenidos, destaca la apertura de una bodega que estaba oculta en los bajos del edificio y cuya existencia se remonta a unos 2.000 años.

La responsable de Turismo hizo patente el apoyo municipal a todos los empresarios emprendedores de la ciudad, “es una esfuerzo que hay que apoyar y aplaudir sobre todo en estos tiempos”. Informó que el Centro del Vino de Ronda es uno de los lugares más visitados de la ciudad y ha contado en todos sus proyectos con una inversión cercana al millón de euros, “es algo que debemos aplaudir sin duda”.

Añadió que la nueva bodega es una ampliación muy importante para el patrimonio de la ciudad; “Ronda tiene una cultura vitivinícola muy importante y seguimos insistiendo en estar en proyectos como éste y seguir al lado de los emprendedores rondeños”, señaló la delegada municipal.

El responsable del Centro de Interpretación del Vino de Ronda, Sergio Flores, presentó la renovación que se inició hace un año y que tiene su punto más llamativo en la nueva bodega, “sabíamos que existía en la zona del patio del edificio y, tras unas catas, fueron localizadas y se procedió a poner en marcha su recuperación, incorporando este nuevo espacio a la oferta turística de Ronda”, afirmó el empresario.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería