Ronda > Turismo

Un trozo de África en el corazón de la Serranía de Ronda

Casi una veintena de animales forman parte actualmente de un proyecto que supondrá una inversión cercana al millón de euros. // CharryTV

Casi una veintena de animales forman parte actualmente de un proyecto que supondrá una inversión cercana al millón de euros. // CharryTV

El sudafricano Ian Milstein pone en marcha un centro de interpretación del avestruz, un exótico proyecto que abrirá sus puertas a finales de año

21 Jun 2013 - 20:40 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El sudafricano Ian Milstein nos ha mostrado hoy su finca. // CharryTV
El sudafricano Ian Milstein nos ha mostrado hoy su finca. // CharryTV

Según el promotor, los animales se han adaptado a la perfección al clima serrano. // CharryTV
Según el promotor, los animales se han adaptado a la perfección al clima serrano. // CharryTV

Hace poco más de un año el Ayuntamiento de Ronda dio luz verde en pleno a la propuesta de un ciudadano de nacionalidad sudafricana de crear en la carretera de Algeciras un centro de interpretación del avestruz. En una ciudad como la nuestra en la que resulta extraño el proyecto que termina convirtiéndose en realidad, fueron muchos los que tomaron a broma la propuesta de Ian Milstein para poner en marcha esta curiosa y exótica iniciativa.

Un proyecto que ya prácticamente es una realidad. Se ubica a apenas seis kilómetros de la ciudad, en el partido rural del Rosalejo y, según su promotor, supondrá una inversión cercana al millón de euros y la creación de nueve puestos de trabajo. 

"Quería crear un negocio que fuese difícil de copiar por otras personas", explica Milstein, que desde hace años reside en Ibiza, donde también ha creado distintas empresas. Escoger Ronda para su proyecto no ha sido cuestión de azar, sino que como él mismo cuenta "me enamoré de esta ciudad y su entorno hace mucho tiempo".

En lo que respecta al centro de interpretación del avestruz, los trabajos avanzan a buen ritmo y posiblemente sea una realidad entre septiembre y octubre de este mismo año. "Quiero que todo esté perfecto, que no falte ningún detalle cuando se abran las puertas", afirma el empresario.

El avestruz procede de África y es el ave más grande que existe. En su etapa adulta supera los dos metros de altura y los cien kilos de peso. Sin embargo, su cerebro no sigue la misma tónica, ya que su tamaño es menor que el de sus ojos.

En la finca habitan hasta la fecha dieciocho ejemplares, de los que once son adultos y los siete restantes jóvenes. A pesar de llevar poco tiempo en la Serranía, Milstein reconoce que "se han adaptado bien al clima y están muy contentos".

Su alimentación a base de productos como maíz o pienso no impide que estos curiosos animales se vean atraídos por objetos brillantes, como por ejemplo los artículos de joyería. "Sería interesante ver todo lo que puede contener un avestruz en su estómago", bromea.

Estas peculiaridades y otras muchas podrán comprobarse de primera mano en las rutas de cuarenta minutos que se organizarán por la finca. Además, se podrá disfrutar de carreras de jinetes a lomos de estos animales, que alcanzan los 60 kilómetros por hora, y de un museo que mostrará la evolución del avestruz desde la prehistoria hasta nuestros días.

Milstein lo tiene todo pensado. En su mente existe una visión exacta de cómo quedará cada detalle del centro de interpretación. Pero ante todo afirma que su deseo es "que todo el mundo lo pase bien y salga de aquí con una sonrisa".

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
mm
pssssssss!
22 Jun 2013 - 18:14
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería