Ronda > Turismo

Ascari, un oasis en el duro desierto de la economía rondeña

La delegación de Ascari posa ante su stand en la GIBTM. // Ascari

La delegación de Ascari posa ante su stand en la GIBTM. // Ascari

La empresa representó a la ciudad en la prestigiosa GIBTM de Abu Dhabi, una de las ferias de incentivos y negocios más importantes del mundo

07 Apr 2013 - 15:17 // Charry TV Noticias

Videos

Vídeo promocional en la GIBTM de la empresa rondeña - Ascari Race Resort // CharryTV

Más imágenes

Los rondeños contaron su experiencia a Canal Charry tras regresar de Abu Dhabi. // CharryTV
Los rondeños contaron su experiencia a Canal Charry tras regresar de Abu Dhabi. // CharryTV

El circuito Ascari es uno de los más exclusivos del mundo.  // Ascari
El circuito Ascari es uno de los más exclusivos del mundo. // Ascari

Ascari aprovechó su visita a Emiratos Árabes para establecer vínculos con los responsables del circuito Yas Marina. // Ascari
Ascari aprovechó su visita a Emiratos Árabes para establecer vínculos con los responsables del circuito Yas Marina. // Ascari

En una época en la que la crisis devora cada vez a más empresas rondeñas y el desempleo continúa aumentando a un ritmo desorbitado y alcanza cotas históricas, el circuito Ascari es noticia por su buen balance económico y el notable crecimiento de su volumen de negocios.

A ello hay que añadir la promoción de nuestra ciudad en todo el mundo por parte de esta empresa privada, asentada en Ronda desde hace algo menos de diez años. Y es que una delegación de Ascari participó a finales de marzo en la VII edición de la prestigiosa GIBTM, la principal feria de reuniones, incentivos y viajes de negocios que se desarrolla en Oriente Medio.

Se trata del primer año en que Ascari está representada en esta cita, que tuvo lugar en Abu Dhabi y en la que se reúnen las grandes empresas de eventos a nivel mundial. La delegación rondeña estuvo integrada por Melchor Durán, gerente de Ascari; y el equipo de Ventas, Eventos y el Club de Socios, compuesto por Javier Conesa, José Antonio Sánchez y María Terroba. 

"Nuestra presencia en los Emiratos Árabes fue un éxito absoluto, sobre todo por la cantidad de contactos que hemos mantenido allí con profesionales de todo el mundo", expresó Melchor Durán, que dio a conocer que "estamos abriendo puertas con entidades como el Real Madrid, con el que esperamos llegar a un acuerdo", teniendo en cuenta que Fly Emirates, la aerolínea de este país, sponsorizará al club de fútbol más laureado del mundo a partir de la próxima temporada. 

Uno de los circuitos de Fórmula 1 más prestigiosos en todo el planeta se encuentra en Abu Dhabi. Se trata de Yas Marina, construido en 2009. "Visitamos las instalaciones y hablamos con su gerente con el objetivo de atraer en verano a sus clientes, ya que en esa época las temperaturas son altísimas en los Emiratos Árabes y hablamos de personas con un alto poder adquisitivo".  

Melchor Durán recordó que en el mes de octubre Ascari cumplirá diez años de vida. "Por ello, queremos celebrar algo especial con el pueblo de Ronda y hemos pensado en organizar unas jornadas de puertas abiertas". Un circuito diferente y exclusivo por el que han pasado en la última década afamados deportistas o estrellas del cine y la canción, que admiran estas instalaciones enclavadas en un espacio único y respetuoso con el medio ambiente, con varias certificaciones que así lo acreditan.

Ascari es una empresa que, además, da trabajo a más de una veintena de rondeños, cifra que se amplía hasta unas 70 personas cuando el circuito acoge eventos. Y es que importantes fabricantes como Lamborghini, BMW, Aston Martin o Jaguar han elegido estas instalaciones para presentar algunos de sus modelos. Igualmente, Ascari supone una importante inyección para decenas de proveedores rondeños, ya que "sólo recurrimos a empresas de fuera si no podemos encontrar un producto en la ciudad", indicó Durán.

LA PRESENCIA DE ASCARI EN LA GIBTM

Durante su estancia en esta importante feria en Abu Dhabi, los representantes de Ascari repartieron en mano más de 350 catálogos del circuito a potenciales clientes, explicando además los atractivos de Ronda como su monumentalidad y las virtudes del sector del vino. 

Melchor Durán dio a conocer que Ascari "está sopesando la posibilidad de abrir, junto a otras empresas, una oficina de promoción en Moscú" y que a finales de año es muy probable que también participen en otra feria similar a la GIBTM, en este caso en el sur de Francia. "Estos eventos son muy beneficiosos y, con nuestra presencia, también intentamos que este tipo de turistas se acerquen a Ronda", explicó el gerente de la empresa. 

Javier Conesa, en representación del equipo de Ventas y Eventos, afirmó que la experiencia en Abu Dhabi "ha sido magnífica para todo el equipo" y destacó "la buena impresión que causó Ascari a clientes potenciales de países emergentes como India, China o Rusia". 

Otra de las rondeñas que viajó a Emiratos Árabes para dar cuenta de las excelencias de Ascari fue María Terroba, directora del Club de Socios, quien se refirió al "alto nivel adquisitivo que se puede apreciar en Emiratos Árabes, donde además el mercado del motor está muy avanzado y cualquier ciudadano de a pie conduce un Ferrari o un Lamborghini. Por eso es importante la presencia de Ascari en la GIBTM, ya que hay un mercado potencial". 

Por último, José Antonio Sánchez, miembro del equipo presente en la GIBTM, hizo alusión a los contactos que la empresa mantuvo con clientes de los Emiratos. "El director del circuito Yas Marina nos comentó que ya se había reunido con representantes de otros circuitos, pero que no había encontrado con exactitud lo que buscaba. Por fortuna, nos manifestó que sí le interesaba el conjunto de Ascari, Ronda y su entorno, ya que quieren un sitio exclusivo y nuevo". Sánchez adelantó que "por ello visitará en mayo nuestras instalaciones e intentaremos conseguir un acuerdo de colaboración", concluyó.  

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería