Ronda > Turismo

Andrés Iniesta visitará Júzcar a mediados de julio para promocionar Los Pitufos 2

Iniesta llegará a la Serranía de Ronda de la mano de Sony y WWF. // HoyCinema

Iniesta llegará a la Serranía de Ronda de la mano de Sony y WWF. // HoyCinema

Sony Pictures y la organización conservacionista WWF anuncian un proyecto de reforestación en los alrededores del municipio

05 Jun 2013 - 16:57 // Charry TV Noticias

Videos

Trailer de Los Pitufos 2 - EspacioSony // CharryTV

Más imágenes

Júzcar se convirtió en 2011 en el primer pueblo Pitufo del mundo. // CharryTV
Júzcar se convirtió en 2011 en el primer pueblo Pitufo del mundo. // CharryTV

Imagen del municipio, enclavado en el Valle del Genal. // CharryTV
Imagen del municipio, enclavado en el Valle del Genal. // CharryTV

Andrés Iniesta, jugador internacional del F.C. Barcelona, visitará este verano Júzcar para participar en las tareas de promoción de la segunda entrega de Los Pitufos, la superproducción de Sony Pictures. Las criaturas azules regresan a la gran pantalla y, como no podía ser menos, lo harán en su residencia por excelencia, el denominado primer Pueblo Pitufo del mundo. 

La visita a la Serranía del autor del histórico tanto que dio a la Selección Española su única Copa del Mundo hasta la fecha tendrá lugar entre los días 15 y 17 de julio, según ha confirmado a Canal Charry el alcalde de Júzcar, David Fernández. "Este anuncio supone un importante revulsivo para la zona, ya que Iniesta es actualmente una de las personas más carismáticas del país", explicó el regidor.  

Hace unos quince meses un importante incendio forestal arrasó unas 600 hectáreas de bosque en la localidad y hoy, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, se ha anunciado el proyecto de responsabilidad social que Los Pitufos y la organización conservacionista WWF llevarán a cabo en este paraje de la Serranía de Ronda.

Tras un estudio realizado por WWF se ha decidido reforestar los alrededores del Pueblo Pitufo con diferentes especies de árboles propias de la zona, fundamentalmente encinas (Quercus ilex), alcornoques (Quercus suber) y castaños (Castanea sativa). También se introducirán especies acompañantes autóctonas como la coscoja (Quercus coccifera), el lentisco (Pistacea lentiscus), o el majuelo (Crataegus monogyna).

Se trata de un proyecto con el que se pretende contribuir a la recuperación del paisaje natural de la zona, ya que en la actualidad sólo se conserva un 24% de lo que fueron los antiguos carrascales y encinares que poblaban esta unidad de paisaje. 

El estreno mundial, el 2 de agosto
La segunda entrega de Los Pitufos verá la luz el 2 de agosto, por lo que esta iniciativa supondrá el pistoletazo de salida a los actos de presentación del largometraje animado. En la nueva entrega, el brujo Gargamel crea una nueva pareja de traviesas criaturas llamadas Los Malotes, a imagen y semejanza de Los Pitufos, con el objetivo de controlar la todopoderosa y mágica esencia pitufa que tanto ansía. Y todo ello con la ciudad de París de fondo.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Irene Martín
Hola, buenas tardes. ¿A qué hora va Andrés Iniesta al pueblo de los pitufos? ¿Y estará el día 15,16 y 17 allí?
Gracias y espero respuesta.
28 Jun 2013 - 17:56
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería