Ronda > Turismo

Abierto el plazo para la solicitud de las estancias de Ronda Romántica

El plazo para la solicitud de los puestos estará abierto del 17 al 28 de marzo. // CharryTV

El plazo para la solicitud de los puestos estará abierto del 17 al 28 de marzo. // CharryTV

El precio para el alquiler de las instalaciones oscila entre los 150 y los 425 euros

13 Mar 2014 - 19:24 // Charry TV Noticias

La Delegación de Turismo ha abierto el plazo para que las empresas interesadas en ocupar una de las estancias del evento Ronda Romántica presenten sus solicitudes, según ha informado la primera teniente de alcalde y responsable de este departamento, Isabel María Barriga, quien igualmente ha explicado que para esta edición se ha ampliado la extensión para la ubicación de estas instalaciones comerciales.

Concretamente las solicitudes deben presentarse ante la empresa pública Turismo Ronda, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santo Domingo, desde el 17 al 28 de marzo, indicando la edil al respecto que se tendrá en cuenta el orden de llegada de las mismas a la hora de la adjudicación.

Debido a la gran demanda existente, y con el objeto de ofrecer un mejor servicio y amentar la seguridad, este año se han ampliado los espacios para la ubicación de las estancias, que de esta forma se podrán montar en la Alameda del Tajo, paseo de Blas Infante, plaza de España y plaza Duquesa de Parcent.

Se han establecido una serie de normas relacionadas con la decoración, para mantener el ambiente de la época y para que la instalación eléctrica no provoque ningún impacto visual, etc. Para ello la organización realizará inspecciones para comprobar que todos los elementos instalados cumplen las condiciones y hacen referencia al espíritu histórico de esta celebración.

Las tapas y entremeses de las estancias que ofrezcan comidas y bebidas deberán ser típicas de Ronda y la Serranía, así como los productos y artículos que deberán mantener una relación con la época romántica. Además los elementos de menaje, como platos y vasos, deberán ser de barro y el mobiliario de madera.

El precio de alquiler de las estancias va desde los 150 euros hasta los 425 euros, dependiendo las categorías, y las asociaciones, hermandades, tabernas y colectivos que ofrezcan comidas o bebidas deberán contribuir con 100 vales de consumición para atender a las personas que participan en las diferentes recreaciones históricas.

Para más información y formalización del contrato los interesados pueden ponerse en contacto a través del teléfono 952 878795 y o a través del correo electrónico rondaromantica@turismoderonda.es.

La concejal de Turismo ha recordado que durante la primera edición de 2013 se produjo en la ciudad un impacto económico de 3 millones de euros, y “este año las previsiones que tenemos apuntan a que habrá aún más movimiento de personas y de ventas”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Inma Barea Alcedo
Hola, estoy muy interesada en montar un stam en el mercadillo de artesanía de ronda romántica.Me podrían decir cuáles son los requisitos para solicitarlo.
Muchas gracia, un cordial saludo
Inma
16 Mar 2018 - 17:55
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería