Ronda > Sucesos

Ronda muestra su apoyo a las familias y seres queridos de Vicente, Nieves y Pepa

Las familias de Vicente, Nieves y Pepa han velado sus cuerpos desde las tres de la madrugada // CharryTV

Las familias de Vicente, Nieves y Pepa han velado sus cuerpos desde las tres de la madrugada // CharryTV

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha desplazado hasta nuestra ciudad para trasladar las condolencias del Gobierno

11 Aug 2017 - 13:51 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Las muestras de apoyo a los familiares y amigos de las víctimas se han sucedido durante toda la mañana // CharryTV
Las muestras de apoyo a los familiares y amigos de las víctimas se han sucedido durante toda la mañana // CharryTV

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, acompañado por la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz  // CharryTV
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, acompañado por la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz // CharryTV

Centenares de personas están pasando desde primera hora de esta mañana por el Tanatorio El Niño Jesús, junto al Cementerio de San Lorenzo, para despedirse de Vicente Pérez, Nieves López y Pepa Morán y para dar intensas muestras de apoyo a sus familiares.

El tanatorio, que está presidido por una foto de los tres colaboradores rondeños de la Fundación Vicente Ferrer que perdieron la vida el pasado sábado tras un fatídico accidente en India, abría sus puertas a las nueve de la mañana, aunque los familiares han estado velando a los fallecidos desde las tres de la madrugada, cuando llegaron a Ronda.

Por otra parte, como habían pedido los allegados de los cooperantes, no se están enviando flores, sino que se han colocado huchas en distintos puntos del tanatorio con el fin de que se realicen donativos para contribuir a la labor social de la Fundación Vicente Ferrer. 

A las visitas de cientos de amigos y familiares se han sumado numerosos representantes políticos de distintas administraciones, como ha sido el caso del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que se ha desplazado hasta el tanatorio para mostrar sus condolencias en nombre del Gobierno central acompañado, entre otros, por Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía.

Zoido ha manifestado que “nos tenemos que quedar con ese ejemplo de solidaridad y de trabajar por los demás que nos han dado”. Asimismo, ha adelantado que “esta tarde llega a Ronda Cristina Reyes, otra de las rondeñas que habían resultado heridas", mientras que en India continúan otras dos mujeres, Isabel Vallecillo y Cristina González, "aunque sus estados de salud no revisten gravedad".

En el mismo sentido se ha pronunciado el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, quien ha manifestado que “hemos querido trasladar en nombre del Gobierno andaluz nuestras condolencias, máxime cuando se trata de unas personas que tenían vocación humanitaria y que se encontraban realizando tareas de cooperación”.

Por su parte, la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro ha señalado que “desde el sábado, cuando se conoció la noticia, la ciudad está conmocionada” y ha reconocido que “al dolor de los familiares se une el cansancio de tantos días”.

Por este motivo ha señalado que “finalmente el traslado de los féretros se realizará en coche con el fin de agilizar este trance” y no andando como se había anunciado inicialmente por parte del equipo de gobierno. La misa por el eterno descanso de los fallecidos tendrá lugar esta tarde a las 19.30 horas en la Colegiata de Santa María La Mayor.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
repartidor
Como se ha desplazado, por tren de alta velocidad, avión o por alguna de las autovías que llegan a ronda.
11 Aug 2017 - 21:55
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería