Ronda > Sucesos

Las dos voluntarias rondeñas ingresadas en un hospital de India, a punto de volver a casa

El hospital Columbia Asia de Bangalore, donde han sido atendidas las voluntarias rondeñas  // CharryTV

El hospital Columbia Asia de Bangalore, donde han sido atendidas las voluntarias rondeñas // CharryTV

Isabel Vallecillo, esposa del fallecido Vicente Pérez, regresará en las próximas horas, según han indicado desde la Fundación Vicente Ferrer

17 Aug 2017 - 17:12 // Charry TV Noticias

Isabel Vallecillo y Cristina Rodríguez, las dos voluntarias rondeñas del Centro Baba que continúan ingresadas en un hospital de Bangalore (India) tras el fatal accidente del pasado día 5 que se cobró la vida de cuatro de sus compañeros, regresarán a casa en las próximas horas. 

Así lo han confirmado desde la Fundación Vicente Ferrer, en cuyos proyectos de acción social en beneficio de las personas más desfavorecidas colabora este centro rondeño desde hace varios años. La primera en tomar el vuelo de vuelta a España, que se producirá en las próximas horas, será Isabel Vallecillo, esposa de Vicente Pérez, que sufrió un hematoma cerebral que le causó pérdidas de memoria. 

Carla Fibla, jefa de prensa de la Fundación, ha informado que Cristina Rodríguez podría volar a partir del lunes, aunque los médicos tienen que valorar cuando puede ser recomendable realizar el viaje, puesto que ha tenido que ser sometida a una operación quirúrgica por lesiones en la clavícula, cervicales y un brazo.

Por otra parte, fuentes cercanas a la investigación han dado a conocer que el conductor del camión que provocó el accidente por exceso de velocidad y que huyó antes de la aparición en el lugar de los cuerpos de seguridad, continúa en paradero desconocido. Además se ha constatado que el vehículo no tenía matrícula. 

Por su parte, el delegado en Andalucía de la Fundación Vicente Ferrer, Rafael Carmona, ha explicado que “las dos rondeñas tienen muchas ganas de volver, pero hay que ser precavidos porque el vuelo debe ser seguro”. No obstante, ha corroborado que la “vuelta será inminente”.

Asimismo, ha reconocido que “la evolución está siendo muy positiva” y ha añadido que “es de las pocas noticas buenas que tenemos”.

DONACIÓN

En lo que respecta a la recaudación obtenida por los familiares de Vicente Pérez, Nieves López y Pepa Morán, que asciende a casi 17.000 euros, Rafael Carmona ha señalado que “se destinarán a la Fundación Vicente Ferrer y a la ONG a la que se dirigían en el momento del accidente”.

Carmona ha manifestado que “ha sido un gesto conmovedor” y ha adelantado que “desde la Fundación, los fondos se van a destinar a la creación de una escuela que llevará el nombre de los cuatro fallecidos en el accidente”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería