Ronda > Sucesos

Trabajadores de Sevillana encuentran un cuerpo sin vida en la Hoya del Tajo

Efectivos del Parque de Bomberos de Ronda se dirigen hacia el lugar donde aparecía el cuerpo sin vida. // CharryTV

Efectivos del Parque de Bomberos de Ronda se dirigen hacia el lugar donde aparecía el cuerpo sin vida. // CharryTV

Según acaba de confirmar la Policía Local, la identidad del cadáver no corresponde a José Melgar, el rondeño desaparecido el miércoles

22 Oct 2012 - 14:44 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Los cuerpos de seguridad han acordonado uno de los balcones de la Alameda del Tajo. // CharryTV
Los cuerpos de seguridad han acordonado uno de los balcones de la Alameda del Tajo. // CharryTV

El dispositivo de búsqueda continúa tras la pista de José Melgar, el anciano desaparecido.  // CharryTV
El dispositivo de búsqueda continúa tras la pista de José Melgar, el anciano desaparecido. // CharryTV

Después de una mañana de incertidumbre y dudas tras conocerse que trabajadores de Sevillana Endesa habían hallado el cadáver de un varón en la estación eléctrica de esta compañía en la Hoya del Tajo, el Jefe de la Policía Local de Ronda, Manuel Castillo y el concejal de Seguridad, Fernando Corrales, han confirmado que la identidad del mismo no se corresponde con José Melgar Becerra, el anciano de 86 años de edad desaparecido el pasado miércoles. 

Según Corrales, se trabaja en las labores de identificación del cadáver encontrado, pero se desconoce la identidad del fallecido. "Se practicará la autopsia en Málaga, pero la información es muy confusa hasta el momento, ya que no nos consta que se haya denunciado otra desaparición en la ciudad en los últimos días", explicó el edil. 

Por tanto, se espera que en las próximas horas se reanude el operativo de búsqueda de José Melgar Becerra, en el que participan desde el pasado miércoles Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil, Guardia Civil y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, además de numerosos voluntarios anónimos que han rastreado desde entonces 50 kilómetros cuadrados del término municipal de Ronda. A ellos se han sumado la unidad canina del Consorcio Provincial de Bomberos, efectivos de este cuerpo llegados desde Málaga y un helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía. "Un centenar de personas han colaborado en las tareas de búsqueda", señaló el concejal de Seguridad. 

Corrales destacó el compañerismo de todos los cuerpos de seguridad, pero especialmente "de los agentes de la Policía Local, ya que incluso los efectivos que no se encontraban de servicio se han incorporado voluntariamente a las tareas de búsqueda". Si en las próximas horas no hay novedades sobre su paradero, "se incidirá más en otras zonas como estaciones de autobús o tren". Además, la familia ha realizado una petición a La Legión para que ésta se incorpore también al dispositivo de búsqueda. 

Pese a que la familia y los cuerpos de seguridad han recibido múltiples llamadas telefónicas desde que se denunció la desaparición, "no tenemos constancia de que José Melgar Becerra haya sido visto desde la tarde del miércoles, alrededor de las 18:30 horas en la zona centro de la ciudad", explicó. 

Se ruega a cualquier persona que pudiera tener alguna noticia sobre el paradero de esta persona se ponga en contacto con los teléfonos 649 858 565 o 952 87 51 18.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería