Ronda > Sucesos

La Guardia Civil detiene al supuesto herido en el robo del hotel de Arriate

Imagen del hotel donde se produjeron los hechos, ubicado en pleno centro de Arriate. // CharryTV

Imagen del hotel donde se produjeron los hechos, ubicado en pleno centro de Arriate. // CharryTV

Diego V.M., de 41 años de edad, simuló el robo y afirmó haber sido agredido con una pistola eléctrica

24 Feb 2012 - 14:39 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El detenido, que simuló haber sido agredido, se hizo con un botín cercano a los mil euros que se encontraban guardados en esta cajonera.  // CharryTV
El detenido, que simuló haber sido agredido, se hizo con un botín cercano a los mil euros que se encontraban guardados en esta cajonera. // CharryTV

En la mañana de hoy, agentes de la Guardia Civil han procedido a la detención de Diego V.M, de 41 años de edad, como supuesto autor de un delito de hurto y otro de simulación de un delito de robo con violencia.

El pasado día 21 de febrero, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un supuesto robo con violencia en un hotel de Arriate, denunciando uno de sus empleados que en torno a las ocho de la mañana, había sufrido un ataque con una pistola eléctrica o similar por parte de un desconocido, para después acceder a la caja fuerte del hotel y hacerse con un botín cercano a los mil euros en metálico. El empleado fue asistido por personal sanitario y posteriormente trasladado al Hospital Comarcal de Ronda, donde fue dado de alta durante la misma tarde.

Personados en el lugar de los hechos, los agentes de la Guardia Civil comenzaron la práctica de gestiones para esclarecer lo sucedido, tomando declaración a supuestos testigos que dijeron haber visto salir un vehículo de un aparcamiento próximo al hotel, en la franja horaria en la que supuestamente se había cometido el robo.

Seguidamente, tras la práctica de la inspección ocular del lugar y después de analizar los indicios existentes en el mismo, contradicciones e incongruencias en la declaración de la supuesta víctima, el cual no presentaba síntomas ni marcas de golpes, ni señales de haber recibido descarga eléctrica, la investigación se orientó hacia una supuesta simulación del delito.

Después del análisis de las pruebas obtenidas y la reconstrucción de los hechos, los agentes citaron nuevamente a la supuesta víctima, el cual, tras tener conocimiento de los resultados obtenidos en la investigación, manifestó haber simulado el delito y los motivos que le llevaron a denunciar un hecho que nunca había existido, indicando asimismo el lugar donde tenía oculto parte del dinero sustraído.

Por todo lo anterior, hoy se ha procedido a su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial, junto con las diligencias y efectos recuperados.

SUS COMPAÑEROS NO DAN CRÉDITO

"Jamás lo hubiésemos imaginado". Así se ha expresado uno de sus compañeros de trabajo, que ha preferido mantener el anonimato. "Me he llevado un palo impresionante, porque era un hombre alegre, trabajador y llevaba en la empresa bastantes meses desempeñando una gran labor", señaló el compañero que lo asistió en un primer momento, al encontrarlo tumbado en el suelo de la recepción del hotel. "Yo le dí golpecitos en la cara, abrió los ojos y reaccionó con rapidez", ha manifestado.

El detenido, Diego V.M., tiene 41 años y trabajaba en Hoteles con Embrujo desde el pasado mes de octubre. Tras los hechos, acaecidos el pasado lunes, regresó al trabajo el miércoles con total normalidad, aunque su jefe optó por darle unos días de vacaciones para superar el mal trago.

NOTICIAS RELACIONADAS

Roban en un hotel de Arriate y agreden a uno de sus empleados.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería